Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el gráfico de líneas

Tengo 2 informes con un gráfico de líneas de "dos líneas" visual.

1. Informe de PowerBI, con datos de importación de Excel para un forcast 12 meses de valores, y un real YTD valores hasta el mes actual

2. Exactamente la misma lógica de informe, pero el 2º PowerBI informe ms SQL consulta directa para un forcast 12 meses valores, y un real YTD valores hasta el mes actual

Problema;

Ambos informes muestran los valores de 12 meses forcasted iguales y correctamente. El informe de base de datos de Excel para los datos reales se muestra correctamente en el mes actual de YTD y, a continuación, la línea se detiene en el mes actual

Mi problema es que para los datos reales en el informe de consulta directa, a continuación, los datos reales YTD muestra correctamente, pero luego la línea continúa en una línea plana hasta el final del período de 12 meses.

He mirado toda la lógica, lo que pude comprobar y me quedé perplejo con este tema.

A los usuarios les gustaría que la línea real del informe de consulta directa también se detuviera en el mes actual

peteralberts_0-1629317279986.png

Cualquier idea y ayuda a entender apreciada



1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @peteralberts,

No pude reproducir su problema, la siguiente imagen es el gráfico de líneas que creé con el modo de importación y consulta directa, ambos consistentes.

tempsnipsss.png

Creo que necesitas usar una medida, como esta:

Measure = 
IF(
    SUM('Table'[Resolved Cumulative]) = 0,
    BLANK(), 
    SUM('Table'[Resolved Cumulative])
)

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, esta solución funciona perfectamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @peteralberts,

No pude reproducir su problema, la siguiente imagen es el gráfico de líneas que creé con el modo de importación y consulta directa, ambos consistentes.

tempsnipsss.png

Creo que necesitas usar una medida, como esta:

Measure = 
IF(
    SUM('Table'[Resolved Cumulative]) = 0,
    BLANK(), 
    SUM('Table'[Resolved Cumulative])
)

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para evitar la representación de puntos de datos futuros, cambie la medida a la salida BLANK() en este escenario.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.