Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Previsión de múltiples escenarios

Hola

Estoy tratando de escribir una medida que me dé un pronóstico que dé cuenta de varios cambios a lo largo de los próximos meses. Un ejemplo de esto sería: ¿Cómo sería si en julio, las ventas aumentaran x%; Agosto, las ventas disminuyeron x%; y septiembre, las ventas aumentaron un x%. Las variables van a ser manipuladas por una cortadora, y me gustaría construir todo eso en una sola medida (Pronóstico futuro). Además, necesito hacerlo para que una vez que pasemos un mes, esos totales estén bloqueados en su lugar (es decir. A principios de febrero, las rebajas de enero están congeladas y no podrán ser manipuladas hasta el próximo año).

Hasta ahora, solo he visto mi opción como escribir una medida para cada mes, y luego congelarla manualmente a medida que pasan esos meses. Esto también crea un gráfico muy inefectivo, creando líneas para cada mes en lugar de una línea con todos los cambios incorporados. ¿Qué me recomendarías que usara para resolver esto? Anidado ¿qué pasaría si, Cambiar verdadero, etc.? ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JJSonline

¿Las respuestas anteriores resuelven su problema? Si se ha resuelto, marque la respuesta correcta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡Muchas gracias por su amable cooperación!

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, ya ha dado con la mejor solución que es posible actualmente. Power BI no tiene memoria. Comienza de nuevo cada vez que actualiza el conjunto de datos. Si desea memoria ("congelación") debe codificarla (como lo hace) o usar su fuente de datos.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.