Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Presentación de informes sobre el delimitador en un solo gráfico

Hola a todos,

Estoy trabajando en un proyecto en Power BI en el que estoy tomando un documento de Excel en el que la gente elegía sus aplicaciones favoritas en la oficina, pero podría haber sido de opción múltiple. Un ejemplo sería

nombreParte favorita de Office
JuanPerspectivas; palabra
Janepalabra

¿Cuál es la mejor manera de informar sobre su parte favorita de Office en un gráfico? Actualmente en PowerBI hará "Outlook; Palabra" una selección por lo que dependiendo del orden que comprobaron las respuestas se pone muy desordenado muy rápido.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @TRISTANCARY

Creé una muestra, tal vez puedas referirte a ella.

Fecha original:

Ailsamsft_0-1624955356080.png

(1) Use Dividir columna en el Editor de consultas para dividir una columna de valores en varias columnas de valores únicos según el separador, como este

Ailsamsft_1-1624955356081.png

(2) Vuelva a la vista de escritorio y cree medidas para contar las filas de cada parte.

Word = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Word" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Word" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Word"))
Outlook = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Outlook" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Outlook" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Outlook"))
Excel = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Excel" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Excel" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Excel"))

Los resultados son los siguientes:

Ailsamsft_2-1624955356082.png

(3) Agregue un gráfico circular, en el objeto visual, ponga las medidas en Valores.

Ailsamsft_3-1624955356084.pngAilsamsft_4-1624955356085.png

He adjuntado mi archivo pbix, puedes echar un vistazo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @TRISTANCARY

Creé una muestra, tal vez puedas referirte a ella.

Fecha original:

Ailsamsft_0-1624955356080.png

(1) Use Dividir columna en el Editor de consultas para dividir una columna de valores en varias columnas de valores únicos según el separador, como este

Ailsamsft_1-1624955356081.png

(2) Vuelva a la vista de escritorio y cree medidas para contar las filas de cada parte.

Word = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Word" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Word" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Word"))
Outlook = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Outlook" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Outlook" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Outlook"))
Excel = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Favorite Part of Office.1]="Excel" || 'Table'[Favorite Part of Office.2]="Excel" || 'Table'[Favorite Part of Office.3]="Excel"))

Los resultados son los siguientes:

Ailsamsft_2-1624955356082.png

(3) Agregue un gráfico circular, en el objeto visual, ponga las medidas en Valores.

Ailsamsft_3-1624955356084.pngAilsamsft_4-1624955356085.png

He adjuntado mi archivo pbix, puedes echar un vistazo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, se puede.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TRISTANCARY tendrá sentido dividir los datos en filas en PQ y luego todo será fácil de visualizar

parry2k_0-1624487308682.png

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Al combinar valores en un solo gráfico como el siguiente:

TRISTANCARY_0-1624544969150.png

Parece tomar los valores e incluso con la misma información lo mantiene como precentages separados de sus diferentes columnas. ¿Hay alguna manera de unificarlos?

TRISTANCARY_1-1624545018382.png

Si lo divide en filas, ¿puede agregar todas las filas divididas en el mismo gráfico? No creo que Power Bi le permita combinar varias filas en un gráfico

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.