Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta de Begginer: Fórmula básica de cálculo

Hola, estoy atascado desde hace 2 horas en algo muy básico y realmente no tengo idea de cómo hacerlo.

HenriD_0-1645267254241.png

Tengo 8000 transacciones como esta y necesito calcular la "Cantidad de días que tienen transacciones" que pondría en esta tabla (en azul) para tenerla para cada producto.

HenriD_1-1645267381994.png

Al principio estaba pensando en usar Count y Distinctcount para encontrar la solución, pero no eran los resultados esperados. Quizás me falte algo muy fácil, pero actualmente no lo veo...

¿Tienes algún consejo sobre cómo podría hacerlo, por favor?

(Imagen de los resultados finales esperados)

HenriD_2-1645267567930.png

¡¡Muchas gracias!!

Henri Dethoor

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @HenriD

Tengo la solución para tu problema. Puede arrastrar la columna de fecha desde la tabla de recibos. He adjuntado una captura de pantalla a continuación para su referencia.

vishalgupta29_0-1645283894096.png

Por favor, marque esto como solución si funciona.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @HenriD

Tengo la solución para tu problema. Puede arrastrar la columna de fecha desde la tabla de recibos. He adjuntado una captura de pantalla a continuación para su referencia.

vishalgupta29_0-1645283894096.png

Por favor, marque esto como solución si funciona.

Gracias, me siento muy estúpido, creo que me centré demasiado en "Día" y no en la fecha completa. ¡Trataré de entender por qué cometí este error ahora!

¡¡¡Gracias!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

recuento de días = calcular(DISTINCTCOUNT(Pedidos[Fecha del pedido]))
en su caso su fecha de transacción
cuando arrastre esa medida a la tabla de matrices, le dará un recuento sabio de días.

¡Hola! Ya he probado esta posibilidad y, como puedes ver en la captura de pantalla, solo obtengo 31 en todas partes. Mientras que mis resultados deberían ser: 87,85,88... Gracias por intentarlo

HenriD_1-1645279342031.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por sus respuestas! Traté de buscar mi código DAX, pero no encontré cómo debía hacerlo (haré una investigación para mis próximos temas sobre cómo debo hacerlo). Por el momento puedes encontrar mis datos en este enlace. No necesita preocuparse por todos ellos: solo se puede usar la página "Tarea 2PTS" y "Tooltip3" + las tablas Blaknes / Empleado / Productos / Recibo.

Probé su solución con Countx, pero no hizo la solución que esperaba, lo siento. ¡Lo intenté con diferentes valores también!

Gracias a todos.

https://wetransfer.com/downloads/7ef429368892372619e0a2bea4d5482320220219125527/a70e753875fcc8b77f8f...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @HenriD

puede usar la función countx para calcular el número de días como se menciona a continuación.

=countx(valores(producto),conteo(producto))

puede compartir el archivo pbix o la fórmula dax si esto no ayuda.

Por favor, marque esto como solución si esto le ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HenriD Hola. ¿Podría compartir su código DAX?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.