Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta de 1.000.000 filas

Hola

Tengo una pregunta sobre el problema de 1 millón de filas. Tenemos una conexión de DirectQuerry a la base de datos SQL. Y una alta cardinalidad de 10 valores diferentes por hora en un horario 24/7. Cuando comencé el proyecto, es nuestro Demosystem para obtener algunos conocimientos en Power bI, allí donde solo unos pocos valores. La cosa es que todo el informe funciona bien en nuestros equipos. Cuando hago clic en él puedo ver el gráfico de líneas.

Pero cuando intento crear un nuevo informe en Power BI DESKTOP en la misma base de datos, obtengo el error 1 millón de filas. Si aplico una segmentación de datos, redúzcala en una fecha pequeña y configure el gráfico de líneas. Puedo ver el gráfico de líneas en Power BI DESKTOP.

¿Me encontraré con algunos problemas en el futuro con DirectQuerry con respecto a las filas?

¿Es este comportamiento en el servicio y Power BI Desktop el mismo? Si una consulta en el servicio Power BI proporciona más de 1 millón de filas, ¿mostrará un error? ¿Por qué el informe de DirectQuerry sigue funcionando en Servicio, si selecciona la fecha de inicio del proyecto hasta hoy? debería dar más de 1 millón de filas como resultado?

gracias por la respuesta y la ayuda

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Misma limitación. Piénsalo desde el otro lado. ¿Para qué necesitas filas 1M? ¿Puede responder a su pregunta de negocio con datos agregados (obtenidos a través del plegado de consultas, por ejemplo)?

Hola lbendlin:

No puedo agregar los datos. Los datos en cuestión tienen una alta cardinalidad. Como mencioné en mi primer post. Por día 240 valores, 7 días a la semana. Así que en 1 mes 7.2000 valores. En 1 Año 86.400 valores. Así que en 11 años 950.400 valores distintos. A veces los datos se registran cada 5 minutos, valores distintos.

Así que entiendo que hay una limitación de filas de 1M como resultado. Eso está bien. Pero actualmente mi tabla en cuestión tiene más de 2 millones de filas. Así que mi pregunta sigue siendo: ¿Por qué Power BI puede mostrar todos los valores en todo el proyecto y no me muestra un error? Obtengo esta pequeña "i" que dice en resumen:

se trata de un dato de ejemplo. Filtra tus datos.

puede desactivar el algoritmo de ejemplo en el panel de configuración general del objeto visual. Pero la información sobre la presentación de muestra de mi visual seguirá mostrando que esta es una muestra.

Así que tal como lo entiendo: Power BI tiene una limitación de 3.500 puntos de datos en un gráfico de líneas. Entendido.

Pero, ¿cómo se puede mostrar, si reviso todo el tiempo de ejecución con más de 2.000.000 de filas?

¿Cuál es su razón para usar Direct Query? ¿Sería más apropiado el modo de importación? ¿Actualización incremental incluso? Estas opciones no tienen el límite de filas de 1M.

Porque nos gustaría tener los valores más nuevos. Si opta por Importar, puedo programar una actualización cada 30 minutos durante todo el día (48 veces). Esto estaría bien si se generan nuevos datos cada hora o media hora. Si el escenario requiere que los datos se generen cada 5 minutos, entonces tengo un problema. Pero de nuevo mi pregunta sigue siendo: ¿por qué funciona? hay más de 1 millón de filas en la base de datos. en el servicio power bi, si selecciono todo el tiempo obtengo el resultado. funciona en conexión directa con 2.000.000 de filas. ¿por qué?

Parece que desea considerar la actualización incremental: le permite mantener la última partición (día) en modo de consulta directa y todo lo demás en modo de importación.

Actualización incremental de conjuntos de datos y datos en tiempo real en Power BI - Power BI | Apre...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.