Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Precio de devolución más reciente para múltiples líneas

¡Hola a todos! En primer lugar, gracias de antemano por cualquier ayuda que cualquiera pueda proporcionar, es muy apreciado!

He hecho muchas búsquedas, y no encuentro nada que pueda ponerme a trabajar. Como alguien que es muy novato de Power BI, estoy seguro de que el problema recae en mí, pero si alguien puede guiarme a través de una solución sería absolutamente maravilloso.

Esta es la situación:

Tengo 2 tablas que estoy tirando de D365: 'InventItemPrices' y 'InventorySitesOn-Hand'. La tabla 'InventorySitesOn-Hand' proporciona [ItemNumber], así como [OnHandQuantity], pero no hay valor para la cantidad disponible. Mientras que 'InventItemPrices' proporciona [Price] para cada [ItemNumber]. Sin embargo, cada [ItemNumber] se muestra varias veces, en función de [PriceCreatedDateTime] que [Price] se actualizó en el sistema.

Así, por ejemplo, en la tabla 'InventItemPrices', mostraría [ItemNumber] X00123456 5 veces, cada vez con un [PriceCreatedDateTime] diferente.

Ya sea en la tabla 'InventItemPrices' o en la tabla 'InventorySitesOn-Hand', estoy intentando poder tener solo el [Price] para el último [PriceCreatedDateTime] para que pueda multiplicarlo por [OnHandQuantity] y obtener el valor real disponible.

Estoy tratando de hacer esto creando una nueva columna en lugar de una medida, solo porque los recursos que pude encontrar lo usaron como solución. Sin embargo, después de realizar una gran cantidad de búsqueda, sólo pude llegar tan lejos como obtener una columna que produce el último [PriceCreatedDateTime] pero no el valor real por [ItemNumber] correspondiente a esa última fecha. 😞

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @JDIORIO

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.

InventorySitesOn-Hand:

d1.png

InventItemPrices:

d2.png

Hay una relación de varios a uno entre las tablas 'InventItemPrices' y 'InventorySitesOn-Hand'.

Puede crear una columna calculada en InventorySitesOn-Hand como se muestra a continuación.

Result = 
var _itemnum = 'InventorySitesOn-Hand'[ItemNumber]
var _latestdatetime = 
CALCULATE(
    MAX(InventItemPrices[PriceCreatedDateTime]),
    FILTER(
        ALL(InventItemPrices),
        InventItemPrices[ItemNumber] = _itemnum
    )
)
var _price = 
CALCULATE(
    SUM(InventItemPrices[Price]),
    FILTER(
        ALL(InventItemPrices),
        InventItemPrices[PriceCreatedDateTime] = _latestdatetime&&
        InventItemPrices[ItemNumber] = _itemnum
    )
)
return
[OnHandQuantity]*_price

Resultado:

d3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-alq-msft GRACIAS!! ¡Llevo días intentándolo!

¡Me ayudó mucho! gracias por su ayuda!

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @JDIORIO

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.

InventorySitesOn-Hand:

d1.png

InventItemPrices:

d2.png

Hay una relación de varios a uno entre las tablas 'InventItemPrices' y 'InventorySitesOn-Hand'.

Puede crear una columna calculada en InventorySitesOn-Hand como se muestra a continuación.

Result = 
var _itemnum = 'InventorySitesOn-Hand'[ItemNumber]
var _latestdatetime = 
CALCULATE(
    MAX(InventItemPrices[PriceCreatedDateTime]),
    FILTER(
        ALL(InventItemPrices),
        InventItemPrices[ItemNumber] = _itemnum
    )
)
var _price = 
CALCULATE(
    SUM(InventItemPrices[Price]),
    FILTER(
        ALL(InventItemPrices),
        InventItemPrices[PriceCreatedDateTime] = _latestdatetime&&
        InventItemPrices[ItemNumber] = _itemnum
    )
)
return
[OnHandQuantity]*_price

Resultado:

d3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Estimado @v-alq-msft

Estoy tratando de aplicar la fórmula que publicó aquí a un conjunto de datos muy similar al que creó en su publicación. La única diferencia es que tengo más de una entrada en la tabla InventorySitesOn-Hand para cada itemNumber. Quiero decir que tengo el inventario de saldo de cierre para cada artículo para cada final de mes, por lo que mi tabla se parece a la siguiente:

image.png

He cambiado el campo de su fórmula con el campo corrsponding en mi conjunto de datos, pero aparece un problema con var -lastestdatetime y no puedo averiguar cómo resolverlo.

Debajo de la fórmula de mi conjunto de datos:

inv_value = 
var _itemnum = Inventarios[art]
var _latestdatetime = 
CALCULATE(
    MAX(ARTIMP[costo_unitario_usd];
    FILTER(
        ALL(ARTIMP);
        ARTIMP[art] = _itemnum
    )
)
var _price = 
CALCULATE(
    SUM(ARTIMP[costo_unitario_usd]);
    FILTER(
        ALL(ARTIMP);
        ARTIMP[fecha] = _latestdatetime&&  ARTIMP[art] = _itemnum
        
    )
)
return
[cant]*_price​<p>  I will appreciate very much your help to solve this issue.</p><p>Best regrads,</p><p>Andrés</p>

@v-alq-msft

Anonymous
Not applicable

@v-alq-msft Allan - gracias SOOOOO mucho por su ayuda! Había estado girando mis ruedas durante días tratando de investigar esto y averiguar esto en vano. ¡Estoy muy agradecido!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.