Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿PowerBI al conectarse a SQL Server/Azure SQL invalida MAXDOP?

Lo siento si esta es el área equivocada para preguntar esto, pero no vi ninguna que pareciera relevante para esta pregunta.

Soy un DBA SQL, pero recientemente me convertí en responsable de nuestro entorno PBI.

Estoy intentando actualizar una consulta que se usa para rellenar uno de los conjuntos de datos y noté que el número de procesos paralelos es mucho mayor que la configuración MAXDOP para la base de datos. ¿PBI invalida eso cuando se conecta a SQL Server/Azure SQL y, de ser así, cómo puedo cambiarlo?

TIA
Michael MacGregor

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Macknife

Power BI no invalidará la configuración MAXDOP al conectarse a SQL Server o Azure SQL. Si la configuración de MAXDOP se ha configurado en el nivel de servidor, Power BI respetará esa configuración al ejecutar consultas en el servidor. Si la configuración de MAXDOP no se ha configurado en el nivel de servidor, o si se ha establecido en 0, Power BI usará el valor MAXDOP predeterminado para el servidor.

Puede especificar la configuración MAXDOP para consultas individuales mediante la sugerencia de consulta MAXDOP. Por ejemplo, puede usar la sintaxis siguiente para especificar un valor MAXDOP de 4 para una consulta determinada:

SELECT *
FROM table
OPTION (MAXDOP 4)

Hugh

Hola Hugh,

Sin embargo, este no es el comportamiento que estoy viendo. Estamos usando Azure SQL Database y la configuración de la base de datos es MAXDOP = 8, pero el número de procesos paralelos supera con creces eso.

Una consulta en particular que estoy tratando de actualizar no parece ser un simple SELECT, y no puedo ver la consulta nativa ya que tiene una gran cantidad de cambios realizados cuando se ve en el editor de consultas avanzado, uno de los cuales fue limitar los datos al año actual, lo cual es un problema ya que los usuarios quieren ver los datos de finales del año pasado.

Aunque no es solo esa consulta. Veo que otras actualizaciones de conjuntos de datos se ejecutan en la base de datos y no se adhieren a la configuración MAXDOP, con consultas que tienen más de 100 procesos paralelos.

Soy plenamente consciente de poder usar la sugerencia MAXDOP para una consulta, pero como se mencionó anteriormente, ninguna de las consultas utilizadas por PBI parece ser consultas simples y no se puede ver en el escritorio en modo nativo.

Saludos

Micrófono

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.