Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PowerBI If Then & Conditional Format

MuthalibAbdul_0-1714489651725.png

Hola a todos,

Así que estoy tratando de comparar las dos últimas columnas (promedio de 0f 2021 y promedio de 2024) para asignar la última columna con bajo/alto. Básicamente, si el promedio de 2024 es menor o igual que el promedio de 2021, asigne un "Bajo". Sin embargo, la lógica no se cumple, ya que me pongo bajo para las filas en las que el valor de 2024 es realmente alto. Además, las columnas de 2021 y 2024 se encuentran en dos tablas de diferencias. Si hay una manera más fácil de formatear condicionalmente toda la fila con la misma lógica, eso también ayudaría y me ahorraría una columna (la última)

Gracias de antemano

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

https://app.powerbi.com/groups/ac952f19-b761-4130-a846-a24d4b001979/list?experience=power-bi

He cargado un archivo pbi de prueba en Microsoft Fabric. Por favor, avíseme si puede verlo. No hay otra forma de compartir un archivo, ya que aún no soy un usuario profesional.

Hola, @MuthalibAbdul
Lamento responderte tan tarde, no tengo permiso para ver el contenido que publicaste, tal vez puedas compartir tus archivos PBIX a través de Google drive o SharePoint y OneDrive, mientras cuidas tu privacidad.

Saludos

Yongkang Hua

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @MuthalibAbdul

Para comparar valores en dos tablas diferentes, primero debe asegurarse de que existe una relación entre las tablas. Si no tiene una relación directa que permita la comparación directa, puede considerar la posibilidad de crear una columna calculada que ingiera los datos necesarios en una sola tabla o use medidas de DAX para realizar la comparación.

Puede crear una columna calculada en cualquiera de las tablas, preferiblemente la que se usa para la visualización final, para tomar el promedio de 2024 y compararlo con el promedio de 2021. A continuación, se muestra un ejemplo simplificado:

ComparisonResult = 
VAR Avg2024 = CALCULATE(AVERAGE(Table2024[Value]), ALL(Table2024))
VAR Avg2021 = CALCULATE(AVERAGE(Table2021[Value]), ALL(Table2021))
RETURN
IF(Avg2024 <= Avg2021, "Low", "High")

Si puede, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra)

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Por alguna razón, no puedo cargar un archivo PBI. Enviará SS tanto de los archivos de Excel como de PBI. Esto te dará una idea

Archivo de prueba 1 que tiene un número promedio de pacientes atendidos por mes

MuthalibAbdul_0-1714624023246.png

Archivo de prueba 2

Tiene el nombre del hospital, el nombre del paciente y la fecha de atención del paciente (datos ficticios)

MuthalibAbdul_1-1714624114328.png

Se importaron ambos archivos a PBI y se creó una medida que mide el promedio de cada hospital

MuthalibAbdul_6-1714624381333.png

Resultado final

MuthalibAbdul_5-1714624360912.png

Salida deseada: quiero que se resalten las filas en las que el promedio es inferior a 2021 o algo así.

MuthalibAbdul_4-1714624314707.png

Estoy seguro de que podrás encontrar una solución. He estado intentándolo durante los últimos 2 días y, aunque lo más cercano que obtuve se carga en la pregunta principal, los valores altos y bajos no tienen sentido.

Agradezco la respuesta. Necesitaré algo de tiempo para crear un borrador. Sin embargo, para explicarlo, el promedio de pacientes atendidos por mes 2024 es una medida. Por lo tanto, no puedo agregar eso en el formulario dado anteriormente. El promedio de 2021 es una columna incorporada presente en el conjunto de datos. No estoy seguro de cómo afectaría esto a la salida. Si esta explicación es suficiente, sería genial, si no, puedo enviarte un borrador este fin de semana.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.