Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentajes con subgrupos pequeños

Esta puede ser una pregunta tonta, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. No soy muy bueno con las funciones DAX.

Tengo un gráfico circular que muestra la proporción de diferentes tipos de control en un grupo de muestras de control. Tengo una tarjeta que muestra el porcentaje de muestras de control frente a las muestras originales enviadas.

Pie chart.PNG

Cuando hago clic en una de las piezas del pastel, la tarjeta cambia a "Infinito". Me gustaría que cada pieza de pastel mostrara el porcentaje de ese tipo de control específico frente al total de muestras originales.

Infinity.PNG

Estoy bastante seguro de que este es un cambio que debe hacerse en mi medida para "Porcentaje del total", pero no estoy seguro de qué usar para esto.

Actualmente dice así:

Porcentaje del total = CONTAR('Muestras de control'[Tipo de control])/CONTAR('Muestras originales'[Número de muestra])
El archivo "Muestras de control" contiene todos los tipos de muestras de control, es decir, duplicado, árbitro, CRM, etc. "Muestras originales" contiene solo las muestras originales. Necesito precent de muestras originales para cada tipo de control.
¡Muchas gracias!
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aalstatt7287 se relacionan estas tablas? Mientras tanto, pruebe esto:

Percent of Total = COUNT('Control Samples'[Control Type])/CALCULATE(COUNT('Original Samples'[Sample Number]), ALL () )

Sí, son reales. Ambos contienen muestras, pero dividí los datos en 2 archivos en lugar de dejarlos como uno solo, ya que eso parecía ayudarme con las otras visualizaciones en las que estaba trabajando, ya que no es necesario ver el número total de muestras originales, solo el porcentaje de cada tipo de control. Estoy seguro de que hay formas de hacerlo con el archivo todo junto en uno, pero acabo de tropezar con él.

¡Su función DAX hizo exactamente lo que necesitaba! ¡Muchas gracias por su ayuda, es muy apreciado! 🙂

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.