Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de dos categorías

Hola a todos,

Tengo problemas para mostrar el porcentaje de un porcentaje de una columna. Tengo 2 columnas "Estado" y "Ruta de iteración", una vez que filtro la ruta de iteración muestra cómo se supone que con un total del 100%, pero cuando intento filtrar de nuevo por estado para mostrar el porcentaje que tenía antes (por ejemplo, filtrar el sprint cerrado 9 en lugar de mostrar 38.30%, muestra un total del 100% nuevamente). Intenté llevar el ALLSELECTED a ALL y no funciona, como se muestra en las imágenes.

La primera imagen se muestra con ALLSELECTED, y la tercera imagen se muestra con ALL.

ALLSELECTEDTODOSELECCIONADODAXDaxALL insted of ALLSELECTEDALL en lugar de ALLSELECTED

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@estanislaocarra

Si entiendo su video correctamente, desea que calcule automáticamente el % cuando filer a banana, pero lo que debe dejar de calcular cuando filtre a B. Consulte el ejemplo a continuación para ver si ayuda.

Sí % =
var sí = [Sí]
var sales= CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[Sales]="Yes"&&'Table'[Fruit]=MAX([Fruit])))
Devolución sí/ventas

V-pazhen-msft_0-1623308817827.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@estanislaocarra

Si entiendo su video correctamente, desea que calcule automáticamente el % cuando filer a banana, pero lo que debe dejar de calcular cuando filtre a B. Consulte el ejemplo a continuación para ver si ayuda.

Sí % =
var sí = [Sí]
var sales= CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[Sales]="Yes"&&'Table'[Fruit]=MAX([Fruit])))
Devolución sí/ventas

V-pazhen-msft_0-1623308817827.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@estanislaocarra No puedo trabajar con imágenes y poner mis esfuerzos para entenderlas. Siempre puede crear datos ficticios y explicarlos. Si no puede hacer esto, entonces desafortunadamente es difícil proporcionar una solución. Buena suerte.

Video explicando el problema.

Dax

SÍ CONTAR =
CALCULATE(COUNTROWS(Sheet1), Sheet1[Ventas] = "SÍ")

SÍ % =
Var Venta = [Sí Ventas]
VAR Currentsale = CALCULATE([Sí Ventas], ALLSELECTED(Sheet1))
devolución
DIVIDE (Venta,Currentsale)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@estanislaocarra muy difícil seguir sus imágenes, ¿puede compartir los datos de muestra y explicar lo que está buscando?

No puedo compartir los datos ya que es confidencial. Así que en esta imagen tenemos un porcentaje TOTAL para Sprint 9, el porcentaje se divide entre 3 "Estados", Activo, Cerrado y Nuevo. Estos 3 muestran su porcentaje para compensar el TOTAL, lo cual está bien. Pero luego, cuando trato de aislar, por ejemplo, "Cerrado" no muestra el 38.30% que mostró antes, en su lugar muestra un 100%. Así que lo que necesito es poder aislar esos números porcentuales para poder mostrarlos en una tarjeta.

Categories.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.