Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de datos que es un valor determinado

Tengo una medida que no funciona como me gustaría.

Tasa de aprobación = FUERON _TODO = COUNTROWS('Cumplimiento diario de calidad') FUERON _Pasar = CALCULAR(COUNTROWS('Cumplimiento diario de calidad'),'Cumplimiento diario de calidad'[Pase general /] = "Pase") FUERON _Resultado = DIVIDIR(_Pasar,_TODO) DEVOLUCIÓN _Resultado

jamescosten_0-1715175432245.png

Los datos son una columna basada en texto con Aprobado o No aprobado como entradas. Puedes ver que los valores definitivamente no son del 100%

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmm, compruebe que no se ve afectado por un filtro o segmentación que limite el contexto de la medida a 'Cumplimiento diario de calidad'[Pase general /] = "Aprobado"


Compruebe si todavía se muestra el 100 % si muestra esa medida en un objeto visual de tabla en lugar de en una tarjeta.

Luego intentaría probar el resultado que obtienes si regresas _ALL y _Pass por separado. ¿Están devolviendo los valores esperados (es decir, coinciden con los resultados de las otras tarjetas para las comprobaciones completadas y las comprobaciones superadas?

gracias, no sé por qué no pensé en esto. Tenía un filtro puesto.

Jeje, genial 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es esto último:

jamescosten_1-1715177191113.png

También es como un porcentaje, pero las matemáticas solo están devolviendo el 100%. Así que puedo asumir que la Medida está equivocada de alguna manera.

jamescosten_0-1715177175583.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La medida tiene el formato de porcentaje o seleccionó Mostrar valor como porcentaje > del total general en el nivel visual?

Si es lo último, reviértalo a Mostrar valor como > Sin cálculo y, a continuación, simplemente formatee la columna como un porcentaje para convertir su valor decimal en un porcentaje.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.