Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué la fórmula DAX para un LEFT muy simple usando FIND funciona como funciona en cualquier otra aplicación?

Tengo esta fórmula que funciona bien:

(find(",",'Enforcement%20Tracking'[Nombre del asunto + detalles],1,blank())-1)

Encuentra la posición de la primera coma y luego resta una

Y tengo esta fórmula que funciona bien:

Izquierda('Cumplimiento%20Seguimiento'[Nombre de la materia + Detalles],12)
Devuelve los 12 caracteres de la izquierda.
Pero cuando reemplazo el "12" en la segunda fórmula con la fórmula de trabajo que encuentra el número real de caracteres que necesito, no funciona: "Un argumento de la función LEFT tiene el tipo de datos incorrecto o tiene un valor inválido.
Creé una columna con la fórmula de trabajo "find" y la llamé Pos. Y entonces lo intenté:
Izquierda('Enforcement%20Tracking'[Nombre del asunto + detalles],[Pos])
Y tampoco funciona
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jameskeuning ,

LEFT espera un valor numérico, FIND devuelve BLANK (lo que no es un valor numérico) si cambia el parámetro NOTFOUNDA un valor razonable funciona como se esperaba.

Si no puede proporcionar un valor razonable, entonces debe verificar el valor de retorno de FIND y, dependiendo del resultado, se bifurca al algoritmo LEFT o algo diferente como otro BLANK()

DAX no realiza la conversión de tipos implícita, algunas personas lo consideran genial, otras no.

Con suerte, esto le dará ideas de cómo abordar su desafío.

Saludos

Tom

Gracias Tom. Me di cuenta de que obtengo un resultado de -1 si no hay una coma en el campo, así que eso me dio una pista sobre el problema, y su respuesta me ayudó a conectar los puntos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.