Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PBI DEsktop no se actualiza correctamente

Hola a todos

Tengo un problema que he estado observando durante un par de semanas y no se ha resuelto solo.

Cuando actualizo manualmente mi informe de escritorio, no se actualiza a los últimos datos. El publicado en el servidor se está actualizando y aparece correcto.

Los datos son una serie de archivos CSV almacenados en Sharepoint.

Eliminé mis credenciales y las volví a ingresar, pero todavía lo está haciendo. ¿Alguna sugerencia? Es muy extraño.

Ejemplo a continuación:

Tabla de escritorio

Pmorg73_0-1678909767136.png

Versión de servicio

Pmorg73_1-1678909802286.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que después de pensar un poco y excavar lo descubrí.

En algún momento había importado directamente un archivo de Excel para una verificación de cordura en algo. Lo quité del modelo, pero las ubicaciones de los archivos de ejemplo aún permanecían en la consulta de energía. Así que aun así ya no se usaban se referían a una carpeta que ya no existía. por lo que causaron que la actualización fallara. Refrescar individualmente mis mesas todavía funcionaba, pero eso era laborioso. Pasé por aproximadamente 30 consultas de energía para encontrar 3 o más que estaban rotas. Los eliminó y luego funcionó una actualización completa. Vale la pena una sugerencia para mantener una retención en la pantalla fresca para que cuando haya un mensaje de error, esté allí el tiempo suficiente para que oyu lo lea. Todo pegajoso

View solution in original post

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que después de pensar un poco y excavar lo descubrí.

En algún momento había importado directamente un archivo de Excel para una verificación de cordura en algo. Lo quité del modelo, pero las ubicaciones de los archivos de ejemplo aún permanecían en la consulta de energía. Así que aun así ya no se usaban se referían a una carpeta que ya no existía. por lo que causaron que la actualización fallara. Refrescar individualmente mis mesas todavía funcionaba, pero eso era laborioso. Pasé por aproximadamente 30 consultas de energía para encontrar 3 o más que estaban rotas. Los eliminó y luego funcionó una actualización completa. Vale la pena una sugerencia para mantener una retención en la pantalla fresca para que cuando haya un mensaje de error, esté allí el tiempo suficiente para que oyu lo lea. Todo pegajoso

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mencionaste que hay 14 archivos csv, pero el primer paso del filtro es para un archivo.

KNP_0-1678918670379.png

¿Está todo el detalle en este archivo?

Así que. Simplemente ejecuté la actualización, me desplacé hasta la parte inferior y observé. Mostró un mensaje de advertencia y se cerró. Fue tan rápido que no pude ver lo que era. Así que estoy pensando ahora que una de mis mesas no funciona, lo que está matando la actualización. Siento que son credenciales, así que volveré a jugar con esa área. ¿Hay alguna manera de ver los informes de errores de la actualización?

No estoy seguro de que aparezca una advertencia, pero si ninguna de las consultas tiene errores (por ejemplo, todas se actualizan sin errores), entonces no creo que ese sea el problema.

Si tienes tantas consultas individuales, ¿cómo las combinas al final?

Construyo un modelo de relación basado en el "número de trabajo" de cada csv que contiene esa información. Nuestro sitio web de gestión del tiempo es Workflow Max e informa el tiempo, la facturación, los costos, etc. como diferentes informes. así que mi owkr alrededor era exportar cada informe que pudiera necesitar y luego hacer las relaciones 1 a muchos de una lista de trabajo. El código que pegué era para la lista de trabajos.

Actualmente tengo razón clioking y refrescando individualmente cada mesa. Y un tercio del camino a través de todos han cargado las filas sin errores. Una actualización todo está parpadeando algo, pero es una fracción de segundo, así que no puedo ver qué lo desencadena


Gracias por su ayuda. Como dije, funciona en el servicio, así que en el peor de los casos publico y luego actualizo ese para que se muestren mis informes.

Bien, pensé que todos los archivos tenían el mismo formato y luego se combinaron después, entiendo, todos tienen datos diferentes.

Tiro largo, y realmente improbable, pero asegúrese de tener marcado 'Incluir en la actualización del informe' en las consultas.

KNP_0-1678922067858.png

Si hace clic en la consulta en el editor de consultas de la que faltan los datos en el escritorio, supongo que tampoco se muestra allí.

Tengo algunas consultas de datos estáticos para, digamos, datos de 2019. Así que tengo algunos que no actualizan completamente cada ejecución. Así que desmarqué Habilitar carga, pero dejo el botón Incluir en la actualización marcado

Después de revisar todas las hojas y refrescar individualmente. Todos se cargaron y el informe se actualizó. Es realmente extraño. No es el fin del mundo, solo una frustración

Pmorg73_0-1678923112524.png

Eso es extraño. Esos son los peores problemas para tratar de depurar.

Me alegro de que esté (un poco) funcionando ahora.

Hay 14 versiones de este tipo de código para cada uno

Ok, esa no es realmente la forma prevista de hacer esto. Podría tener una consulta para procesar todos los archivos, pero no creo que pueda resolver ese problema por usted aquí. Se necesitarían un par de horas de consultoría para hacer eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay suficiente información para responder a esto.

¿Puede compartir el código de Power Query (ofuscar cualquier información que sea confidencial)?

Lo que muestran las imágenes son tablas simples a partir de los datos. Ha funcionado durante 3 años, pero recientemente ha dejado de usar. Hay 14 importaciones csv en este modelo, por lo que seleccionar powerquery es difícil en una ventana pequeña. Pero utilicé stadard import desde la importación de sharepoint.

Pmorg73_0-1678917840795.png

Lo siento, quise ir al editor avanzado y copiar / pegar el código.

KNP_0-1678918019566.png

Asegúrate de pegarlo en un bloque de código...

KNP_1-1678918068873.png

Sí, pensé que sí. Pero no he "escrito" nada en el editor avanzado, solo clics estándar en la ventana de transformación

dejar
Source = SharePoint.Files("https://*********.sharepoint.com/sites/PowerBIDataset/", [ApiVersion = 15]),
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(Origen, cada Text.Contiene([Nombre], "PJM - BI - 02_Job List_expanded.csv")),
#"Archivos ocultos filtrados1" = Table.SelectRows(#"Filas filtradas", cada [Atributos]?[ ¿Oculto]? <> verdadero),
#"Archivos ocultos filtrados2" = Table.SelectRows(#"Archivos ocultos filtrados1", cada [Atributos]?[ ¿Oculto]? <> verdadero),
#"Archivos ocultos filtrados3" = Table.SelectRows(#"Archivos ocultos filtrados2", cada [Atributos]?[ ¿Oculto]? <> verdadero),
#"Invoke Custom Function1" = Table.AddColumn(#"Archivos ocultos filtrados3", "Transformar archivo (16)", cada #"Transformar archivo (16)"([Contenido])),
#"Renamed Columns1" = Table.RenameColumns(#"Invoke Custom Function1", {"Name", "Source.Name"}),
#"Removed Other Columns1" = Table.SelectColumns(#"Renamed Columns1", {"Source.Name", "Transform File (16)"}),
#"Columna de tabla expandida1" = Table.ExpandTableColumn(#"Otras columnas eliminadas1", "Transformar archivo (16)", Table.ColumnNames(#"Transformar archivo (16)"(#"Archivo de ejemplo (16)"))),
#"Columnas eliminadas2" = Table.RemoveColumns(#"Columna de tabla expandida1",{"Column17"}),
#"Columnas eliminadas" = Table.RemoveColumns(#"Columnas eliminadas2",{"Source.Name"}),
#"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(#"Columnas eliminadas", [PromoteAllScalars=true]),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Promoted headers",{{"[Job] Job No.", "Job No."}, {"[Job] Job Summary", "Job Summary"}, {"[Category] Category", "Category"}, {"[Job] Office Location", "Office"}, {"[State] State", "State"}, {"[Client] Client", "Client"}, {"[Job] Budget", "Budget"}, {"[Job] Status Code", "Status Code"}, {"[Job] Manager", "Responsible Engineer"}, {"[Job] Date of new SFA/new work", "Date of new SFA/new work"}}),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns",{{"Budget", Currency.Type}}),
#"Columna duplicada" = Table.DuplicateColumn(#"Tipo cambiado", "Número de trabajo", "Nº de trabajo - Copia"),
Custom1 = Table.SplitColumn(#"Columna duplicada", "Número de trabajo - Copiar", Splitter.SplitTextByDelimiter("-", QuoteStyle.Csv), {"Nº de trabajo - Copy.1", "Nº de trabajo. - Copy.2", "Nº de trabajo - Copy.3"}),
#"Columnas eliminadas1" = Table.RemoveColumns(Custom1,{"Job No. - Copy.2", "Job No. - Copy.3"}),
Custom2 = Table.SplitColumn(#"Columnas eliminadas1", "Nº de trabajo - Copy.1", Splitter.SplitTextByPositions({0, 2}, true), {"Número de trabajo. - Copy.1.1", "Nº de trabajo - Copy.1.2"}),
#"Renamed Columns2" = Table.RenameColumns(Custom2,{{"Job No. - Copy.1.2", "Job No. - Month"}, {"Job No. - Copy.1.1", "Job No. - Year"}}),
#"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns2",{{"Job No. - Month", Int64.Type}}),
#"Filas filtradas2" = Table.SelectRows(#"Tipo cambiado1", cada uno no es Text.Contains([#"Número de trabajo"], "[") y no Text.Contiene([#"Número de trabajo"], "Prueba") y no Text.Contiene([#"Número de trabajo"], "PRUEBA")),
#"Renamed Columns3" = Table.RenameColumns(#"Filtered Rows2",{{"[Job] Design Engineer", "Design Engineer"}}),
#"Renamed Columns4" = Table.RenameColumns(#"Renamed Columns3",{{"[Job] Start Date", "Job Start Date"}}),
#"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns4",{{"Job Start Date", type date}}),
#"Renamed Columns5" = Table.RenameColumns(#"Changed type2",{{"[Job] Job Region", "Job Region"}, {"[Job] Client Agent / Architect", "Client Agent / Architect"}}),
#"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Renamed Columns5",{{"Job No.", Order.Ascending}}),
#"Eliminados duplicados" = Table.Distinct(#"Sorted Rows", {"Job No."}),
#"Changed Type3" = Table.TransformColumnTypes(#"Removed Duplicates",{{"Date of new SFA/new work", type date}}),
#"Renamed Columns6" = Table.RenameColumns(#"Changed type3",{{"[Job] Eng Tech", "Eng Tech"}, {"[Job] Design Eng / Tech Support", "Design Eng / Tech Support"}})
en
#"Columnas renombradas6"

let
    Source = SharePoint.Files("https://batchelarmcdougall.sharepoint.com/sites/PowerBIDataset/", [ApiVersion = 15]),
    #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(Source, each Text.Contains([Name], "PJM - BI - 02_Job List_expanded.csv")),
    #"Filtered Hidden Files1" = Table.SelectRows(#"Filtered Rows", each [Attributes]?[Hidden]? <> true),
    #"Filtered Hidden Files2" = Table.SelectRows(#"Filtered Hidden Files1", each [Attributes]?[Hidden]? <> true),
    #"Filtered Hidden Files3" = Table.SelectRows(#"Filtered Hidden Files2", each [Attributes]?[Hidden]? <> true),
    #"Invoke Custom Function1" = Table.AddColumn(#"Filtered Hidden Files3", "Transform File (16)", each #"Transform File (16)"([Content])),
    #"Renamed Columns1" = Table.RenameColumns(#"Invoke Custom Function1", {"Name", "Source.Name"}),
    #"Removed Other Columns1" = Table.SelectColumns(#"Renamed Columns1", {"Source.Name", "Transform File (16)"}),
    #"Expanded Table Column1" = Table.ExpandTableColumn(#"Removed Other Columns1", "Transform File (16)", Table.ColumnNames(#"Transform File (16)"(#"Sample File (16)"))),
    #"Removed Columns2" = Table.RemoveColumns(#"Expanded Table Column1",{"Column17"}),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Removed Columns2",{"Source.Name"}),
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(#"Removed Columns", [PromoteAllScalars=true]),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{"[Job] Job No.", "Job No."}, {"[Job] Job Summary", "Job Summary"}, {"[Category] Category", "Category"}, {"[Job] Office Location", "Office"}, {"[State] State", "State"}, {"[Client] Client", "Client"}, {"[Job] Budget", "Budget"}, {"[Job] Status Code", "Status Code"}, {"[Job] Manager", "Responsible Engineer"}, {"[Job] Date of new SFA/new work", "Date of new SFA/new work"}}),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns",{{"Budget", Currency.Type}}),
    #"Duplicated Column" = Table.DuplicateColumn(#"Changed Type", "Job No.", "Job No. - Copy"),
    Custom1 = Table.SplitColumn(#"Duplicated Column", "Job No. - Copy", Splitter.SplitTextByDelimiter("-", QuoteStyle.Csv), {"Job No. - Copy.1", "Job No. - Copy.2", "Job No. - Copy.3"}),
    #"Removed Columns1" = Table.RemoveColumns(Custom1,{"Job No. - Copy.2", "Job No. - Copy.3"}),
    Custom2 = Table.SplitColumn(#"Removed Columns1", "Job No. - Copy.1", Splitter.SplitTextByPositions({0, 2}, true), {"Job No. - Copy.1.1", "Job No. - Copy.1.2"}),
    #"Renamed Columns2" = Table.RenameColumns(Custom2,{{"Job No. - Copy.1.2", "Job No. - Month"}, {"Job No. - Copy.1.1", "Job No. - Year"}}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns2",{{"Job No. - Month", Int64.Type}}),
    #"Filtered Rows2" = Table.SelectRows(#"Changed Type1", each not Text.Contains([#"Job No."], "[") and not Text.Contains([#"Job No."], "Test") and not Text.Contains([#"Job No."], "TEST")),
    #"Renamed Columns3" = Table.RenameColumns(#"Filtered Rows2",{{"[Job] Design Engineer", "Design Engineer"}}),
    #"Renamed Columns4" = Table.RenameColumns(#"Renamed Columns3",{{"[Job] Start Date", "Job Start Date"}}),
    #"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Renamed Columns4",{{"Job Start Date", type date}}),
    #"Renamed Columns5" = Table.RenameColumns(#"Changed Type2",{{"[Job] Job Region", "Job Region"}, {"[Job] Client Agent / Architect", "Client Agent / Architect"}}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Renamed Columns5",{{"Job No.", Order.Ascending}}),
    #"Removed Duplicates" = Table.Distinct(#"Sorted Rows", {"Job No."}),
    #"Changed Type3" = Table.TransformColumnTypes(#"Removed Duplicates",{{"Date of new SFA/new work", type date}}),
    #"Renamed Columns6" = Table.RenameColumns(#"Changed Type3",{{"[Job] Eng Tech", "Eng Tech"}, {"[Job] Design Eng / Tech Support", "Design Eng / Tech Support"}})
in
    #"Renamed Columns6"

Parece que realiza la actualización, pero la tabla no se actualiza. En el servicio, el publicado se actualiza, por lo que el código debería ser correcto, creo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.