Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otro error más de ordenar por otra columna.

He investigado, pero hay muchos problemas que no son los mismos. Este es mi último recurso...

Tengo una columna: Día de la semana y tengo una columna que creé en Power Query para la ordenación. (Columna condicional para generar un número) Los valores están aquí:

Día de la semanaDayNum
Lunes1
Martes2
Miércoles3
Jueves4
Viernes5
Sábado6
Domingo7
Pago de vacaciones8
SuperHolidayPay9

Después de crear la columna en Powerquery y aplicarla. Voy al Día de la semana y elijo ordenar por DayNum y recibo la queja de que hay varios valores en una columna para la misma columna. Así que..

Pasé por el largo proceso de filtrar solo el lunes (luego el martes, etc.) para el día de la semana y verificar DayNum para ver que los valores sean únicos. Luego hice el mismo filtrado en DayNum y esos valores son únicos.

Por lo tanto, ¡ambos son únicos para cada tipo y número! ¿Por qué no se ordena? ¿Es un problema de almacenamiento en caché porque una vez lo tuve duplicado pero ahora no?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Thomas_MedOne

El problema parece ser que la clasificación que está realizando de alguna manera entra en conflicto con el orden de los días. En la tabla de valores únicos, todo funciona bien (ver la imagen adjunta).

Ritaf1983_0-1714755342343.png

Ritaf1983_1-1714755384405.png

Por lo tanto, lo que debe hacer es ordenar la tabla pequeña y vincularla a la tabla grande mediante una relación de uno a varios. En las visualizaciones, usará los días de la tabla pequeña. Esto funcionará.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Mi tabla en sí, por supuesto, tiene muchas otras columnas y hay muchos lunes y martes, etc. y la columna "DayNum" está en la misma tabla. Así que no tengo una mesa pequeña en absoluto. Supongo que podría agregar uno, pero parece excesivo solo ordenar una columna.

Hola @Thomas_MedOne

Una mesa pequeña con 9 filas está muy lejos de ser exagerada. Resolverá el problema, y así es como le gusta trabajar 🤓 al motor de PBI

No, pero simplemente crear una tabla para ordenar otra tabla, eso parece innecesario. Quizás en algunos casos no lo sea. La solución, en última instancia, fue actualizar los datos, salir de Power BI Desktop y volver a cargarlos y me permitió ordenar. Debe haber sido un problema de almacenamiento en caché de un intento anterior cuando no tenía valores únicos.

Gracias por investigarlo e incluso por enseñar algo que no sabía que existía. Soy bastante nuevo en todo esto.

Me alegra saber que el problema está resuelto.

Puedes aceptar tu respuesta como solución.

De acuerdo con la tabla pequeña y la eficiencia, tenga en cuenta que la tabla pequeña para clasificar es de solo 18 celdas.

Cuando agregas a tu tabla una columna para ordenar, el número de celdas es el mismo que el de la tabla grande...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es difícil saberlo. Ejecute una actualización de datos antes de establecer el orden. Además, compruebe si hay espacios en blanco o cadenas vacías.

Tuve que actualizar los datos y, a continuación, salir de Power BI Desktop y volver a cargarlos y luego me lo permitió. Debe haber sido un problema de almacenamiento en caché.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.