Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alexx95
Helper I
Helper I

Origen de datos WEB.

Buenas tardes, como menciono en el titulo tengo un problema o error con el origen de datos WEB.

General: Estoy haciendo un tablero con cotizaciones del mercado Argentino, bolsa de valores, acciones, bonos, etc.
Quiero tomar lo datos de las cotizaciones de diferentes tipos de acciones, bonos, obligaciones negociables, etc. En algunas paginas que a continuacion menciono es posible ver estos valores historicos diarios.
Yahoo finance:
https://finance.yahoo.com/quote/AAPL/history?p=AAPL
Este link tiene el historico de la accion de Apple, que por alguna razon me da error al cargar la tabla, se corta a la mitad y no se por que motivo es. ( un error que si alguien sabe a que se debe se lo agradeceria, ya que tiene el historico anual pero cuando lo cargo a powerBi corta a los 4 meses ejemplo )
Entonces estoy usando esta pagina:
Rava bursatil:
https://www.rava.com/perfil/aapl_US
Este link como el anterior es de Apple y tiene el historico de 1 año tambien, este me carga bien (el año entero) a diferencia de Yahoo.
Estoy usando Rava actualmente y tengo 2 inconvenientes.
El primero es que si ven en la pagina esta el cuadro de cotizaciones historica PERO se puede expandir en "ver mas" sin embargo el link no cambia si no que se desplega el historico en el mismo lugar, por lo tanto no se si existe alguna forma de "apretar" el boton y luego capturar la info.( primer inconveniente , existe manera de capturar la info historica extendida? como le mando el comando "apretar ver mas" a la pagina?)

Resignandome un poco a esto y teniendo el historico anual. El segundo inconveniente es el siguiente.
Hacer una conexion para obtener el dato de 1 accion, toma aprox 20 segundos. 253 filas de una tabla de 5 columnas.
Pude hacerlo con 5 acciones al mismo tiempo, no tarda mucho mas de 30 o 40 segundos.
El error es el siguiente: Si apreto actualizar y tiene que actualizar mas de 5 acciones, supongamos arriba de 10 acciones, intenta cagar pero al rato da error por time out. Creo que tiene 200 segundos, pero aunque lo aumente a 2400 segundos el resultado es el mismo. Sera que se bloquea la pagina? Hay alguna manera de actualizar en lotes? Por ejemplo que actualice en cascada de a 5 acciones por vez. 
Aclaro que todo esto es en powerBi Desktop. 

Muchas gracias!


 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

El uso de la Web para conectarse a un sitio web para obtener datos se basa en elementos HTML, por lo que es difícil obtener los datos finales que desea de una sola vez, deberá transformar los datos usted mismo, alternativamente, puede intentar descargar el archivo .csv, colocarlo en OneDrive y, si necesita actualizarlo, simplemente vuelva a descargarlo para reemplazarlo, Creo que es un poco más eficiente que si te conectaras a la Web.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Obtener los datos se puede, de hecho estan muy bien armados.
El problema que mas tenia era que al parecer la pagina toma como un intento de ataque DDos o algo similar por lo que bloqueaba la consulta ( es mi suposicion ).
Encontre la solucion. En la parte de configuracion poner que tome de a 3 tablas en simultaneo. Ahora puedo actualizar correctamente 😃.
Lo que me gustaria saber es si existe forma de "inspeccionar" la pagina, al parecer radica en los metodos de desarrollo de la web. Si el link te direcciona a "otra pagina" por ejemplo el link = original es :
https://www.rava.com/perfil/aapl_US 
y el historico seria algo como: 
https://www.rava.com/perfil/aapl_US + "Histo"
Podria hacerse poniendo el segundo link en vez del primero. Pero como el link no cambia me parece que no se puede.
Alguien conoce alguna forma?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.