Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar por columna - Indexación dinámica

Hola

Digamos, por ejemplo, que tengo parámetros/columnas A, B y C con valores numéricos de y y valores de x X. También tengo fechas configuradas para que Y vea los años 2020-2023 a lo largo del eje X. Aquí hay un pequeño fragmento:

a.png

He configurado campos de parámetros para dividir mis datos por diferentes parámetros (A, B Y C). Entonces, cuando hago clic en la cortadora para A, B o C, Y cambiaría de acuerdo con ese parámetro.

Mi problema es que también me gustaría que los datos se ordenaran de mayor a menor en función del PROMEDIO de Y para ese valor X específico a lo largo de los 4 años. Ex. La imagen de arriba muestra que 3872 es, en promedio, más alto que 4711 en 2020-2023.

He creado una tabla separada que la llamo "NUEVA" con RANKX para clasificar las cargas promedio por X que vincula los valores de X a la tabla original.

De esta manera, puedo ordenar mis valores Y por el índice seleccionando X en la tabla NUEVO: b.png

¿Hay alguna forma de que cuando seleccione el parámetro de elección, también ordene los valores Y por el índice de dicho parámetro?

¡Gracias por leer!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Yulia,

Gracias por sus comentarios. He tomado estas capturas de pantalla que, con suerte, ayudarán mucho más. Por favor, avíseme si no es suficiente.

Esta es mi tabla de medidores con las columnas Número de banco, MVA, MVAR, CARGA y MW. Los promedios se calculan como medidas.

meter.png

Se ha creado un campo de parámetro para cambiar entre estas diferentes métricas.

dynamic.png

Se creó una nueva tabla para obtener los índices de los números bancarios de acuerdo con las métricas promedio para ordenarlos de manera decreciente.

table3.png

Actualmente, el índice de MVAR está seleccionado y el gráfico muestra los números bancarios decrecientes correctos por el promedio de MVAR.

mvar.png

Aquí, lo estoy cambiando de MVAR a LOAD, pero el índice de MVAR todavía está activo, por lo que debo cambiarlo.

load.png

El usuario tiene que ir a la columna Número de banco en la Tabla 3 y luego seleccionar "Ordenar por" y luego el parámetro por el que desea ordenar.

¿Hay alguna forma de evitar este proceso manual?

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Proquation

Dado que no tengo sus datos, por lo que no puedo reproducir su escenario, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra y resultados esperados basados en datos de muestra? Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community Para que pueda ayudarte mejor. O muéstralos como capturas de pantalla o pbix. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado. Si carga archivos pbix, no inicie sesión en su cuenta. Gracias de antemano por su tiempo y esfuerzo.

Saludos
Yulia Xu

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors