Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ordenar el gráfico de columnas en el Generador de informes no funciona

Tengo un gráfico de columnas simple que construí en el generador de informes, y necesito cambiar el criterio de ordenación del eje x, pero nada hará que el cambio "palo". El gráfico muestra las ventas por moneda, con ventas en el eje Y y las monedas a la izquierda. El gráfico tal como está diseñado se ve así:

sort 2.PNG

Sin embargo, necesitamos que el gráfico ordene por los valores en el eje Y, de modo que pase de la moneda con la cantidad más alta (AUD) de izquierda a derecha a la que tiene la más baja (EUR), de modo que estas 20 monedas superiores estén en orden de su clasificación, en lugar de alfabéticas.

La documentación hace que parezca que necesito cambiar la columna de ordenación en las propiedades del grupo Categoría, pero cada vez que la cambio, guarde el cuadro de diálogo y, a continuación, vuelva a entrar, vuelve al campo original.

Así que si selecciono Grupo de categorías a la derecha en el modo de diseño:

sort 1.PNG

Y luego a partir de ahí seleccione "ordenar expresiones"

sort 5.PNG

Y cambiar el campo actual, que es SalesCCY

sort 6.PNG

Para SalesAmt - que es el valor que se está enrollando por moneda en el eje Y

sort 7.PNG

A continuación, vuelve al campo original una vez que hago clic en Aceptar y volver al diseñador de informes principal, y volver a:

sort 6.PNG

¿Estoy haciendo algo mal, o esto es un error? Parece una cosa muy simple que creo que sería una petición común.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Deberá ordenar los grupos de filas, si tiene más de uno, deberá ordenarlos todos según la categoría que desee:

SalamRaed_0-1686849060710.png

Hará clic en cada grupo, luego seleccionará las propiedades del grupo y agregará el campo de clasificación o cámbielo, encontrará que la razón por la cual la clasificación desde tablix no funciona es porque la jerarquía de grupos de filas más alta se ordena en un grupo diferente que anula su clasificación, esto sucede cuando trabaja en una lista copiada o gráfico que se ordena de manera diferente, Espero que eso ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy de acuerdo en que el mecanismo sort no funciona. No creo que nadie haya respondido a esta pregunta. ¿Alguna idea?

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @pozzy_iata

Puede hacer referencia al siguiente subproceso para ver si ayuda.

¿Cómo se personaliza la columna de ordenación en un informe paginado

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@v-alq-msft Gracias por la sugerencia, pero el conjunto de datos siempre se ha ordenado en el orden en que lo necesito. Sin embargo, parece que la ordenación aplicada dentro del gráfico está reemplazando esa ordenación, como se muestra a continuación. El gráfico alwayts termina siendo ordenado por SalesCCY alfabéticamente sin importar lo que haga. Si elimino la fila de abajo y la dejo en blanco, o agredo el valor que realmente necesito, vuelve después de hacer clic en Ok y volver a ella. Ese parece ser el problema, y es por eso que parece un error. ¿Alguna idea de lo que podría estar causando que eso suceda, aparte de un error?

sort 6.PNG

¡Gracias!

Alex

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.