Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenación MM-DDDD en el visual de columna

HAY Expertos,

Tengo 4 columnas date calculadas diferentes basadas en criterios, que estoy usando para 4 diferentes gráficos de columna.

Quiero ordenar columnas de fecha en MM-AAAA orden en el visual de columna (horizontal)

Puedo agregar 4 columnas más para cada columna de fecha y luego puedo dar agrupaciones y ordenar el orden.

Pero con la adición de 4 columnas más, ¿puedo ordenar el objeto visual de columna horizontal en orden? (Amarillo es Blanco que no tiene fechas)

Convertí date column data type a MM-YYYYy y también intenté formatear a "MM-YYYY", pero no está ordenando.

Sudhavi_84_0-1622041997364.png

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Ahí @Sudhavi_84,

Sí, el código que di era para una nueva columna en Power Query, ya que las columnas calculadas dax no se recomiendan generalmente.

Si realmente necesita hacerlo en DAX, entonces la fórmula de columna sería:

..yearMonthSortKey = YEAR(yourTable[Date]) * 100 + MONTH(yourTable[Date])

Pete

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @Sudhavi_84,

Crea un campo [yearMonth] en tu calendario.

En Power Query, la columna calc sería algo así:

Date.Year([Date]) * 100 + Date.Month([Date])

Una vez que tenga esta columna, puede usarla como columna Ordenar por para la columna MM-AAAA.

Pete

Gracias @BA_Pete por su rápida respuesta.

Tengo columna MMMYYYY en el calendario. Lo cual es perfecto como se indica a continuación en la tabla de calendario.

Sudhavi_84_1-1622046130907.png

A continuación voy a la mesa ->Adding Column- >Date.Year se está cansando de no mostrarme nada. Por favor, avísame si me estoy perdiendo algo aquí.

MMYYYY = Date.Year (estoy recibiendo el siguiente error)

Sudhavi_84_0-1622045976792.png

¿Por favor ayuda?

¿Es algo que necesitamos escribir en Power Query (M Editor)? ¿No está en una nueva columna calculada?

Ahí @Sudhavi_84,

Sí, el código que di era para una nueva columna en Power Query, ya que las columnas calculadas dax no se recomiendan generalmente.

Si realmente necesita hacerlo en DAX, entonces la fórmula de columna sería:

..yearMonthSortKey = YEAR(yourTable[Date]) * 100 + MONTH(yourTable[Date])

Pete

Gracias perfecto

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.