Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Orden de varias columnas en la tabla dinámica

Hola

Estoy tratando de hacer una clasificación aparentemente simple en una tabla dinámica, pero no lo estoy entendiendo, aquí está el formato de la tabla:

flaviosouzaab_0-1647975224419.png

flaviosouzaab_2-1647975835835.png

Mi objetivo es ordenar la columna del clúster y la columna total de mayor a menor, la columna del clúster ya está ordenada por una columna llamada "order_cluster":

flaviosouzaab_1-1647975393416.png

El orden correcto que debe ser la tabla es:
Cluster: "Vip > Gold > Silver" y en cada grupo el orden de los clientes sería de mayor a menor, pero no puedo ordenar esta tabla por la columna del clúster y por el total de la tabla dinámica al mismo tiempo, un sort cancela el otro, ya que intenté mantener el control o alt antes de ordenar las columnas pero no funcionó, un tipo sigue cancelando el otro.

¿Cómo creo este pedido en esta tabla?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @flaviosouzaab ,

Pruebe la siguiente fórmula para la clasificación de grupos:

Sum = SUM(Sales[Volume])
Combined Rank =
RANKX (
    ALL ( Sales[Cluster] ),
    CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( Sales[Cluster] ) ),
    ,
    ASC
)
    + RANKX ( ALL ( Sales[Category] ), [Sum] )
        / ( CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Sales[Category] ), ALL ( Sales ) ) + 1 )

vhenrykmstf_0-1648459666022.png


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre errores y datos de prueba. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @flaviosouzaab ,

Pruebe la siguiente fórmula para la clasificación de grupos:

Sum = SUM(Sales[Volume])
Combined Rank =
RANKX (
    ALL ( Sales[Cluster] ),
    CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( Sales[Cluster] ) ),
    ,
    ASC
)
    + RANKX ( ALL ( Sales[Category] ), [Sum] )
        / ( CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Sales[Category] ), ALL ( Sales ) ) + 1 )

vhenrykmstf_0-1648459666022.png


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre errores y datos de prueba. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @flaviosouzaab ,

Enfoque 1:

Escribe este m código:

= Table.Sort(#"Tipo cambiado",{{"cluster_order", Order.Ascending}, {"Total", Order.Descending}})

Cluster_order es esa columna en la que has dado tu ranking, es decir> ViP>Gold>silver

Enfoque 2:

Crear una columna de ordenación personalizada Donde en VIP ->3, oro->2 y plata->1

Y luego concatenar esta nueva columna con su columna total y luego ordenar esta nueva columna concatenada en orden descendente

@flaviosouzaab -> marque esto como una solución si le ayuda y presione los pulgares hacia arriba. Gracias.

Gracias por la respuesta, no tengo una columna total en mi base, este total que aparece en la tabla es el total generado por la tabla dinámica, no puedo crear este código M para ordenar el total en la base y no concatenar columnas con este total

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.