Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ocultar meses futuros YTD Calc

Hola a todos

Tengo una cortadora de mi tabla Date Dim: extrae el mes y el año fiscal. Quiero visualizar la tendencia mensual en un gráfico de líneas, sin embargo, para cualquier mes seleccionado en la rebanadora, quiero asegurarme de que el año completo todavía se muestre.


Para hacer esto, traje el campo 'Fin de mes' de mi tabla de hechos. Todo esto funciona muy bien. Cuando selecciono un mes fiscal, todavía puedo ver 12 meses de datos en mi eje. Lo que necesito ahora es 'Reales' para el mes seleccionado, así como para los meses anteriores (es decir, ocultar los meses futuros).

Estoy usando lo siguiente para obtener YTD Actuals:

TOTALYTD(SUMA(Datos[Cantidad]), Datos[Fin de mes], Datos[Costo] = "Real")

Esto me da YTD desde el mes que selecciono en la cortadora hasta diciembre de 2021, lo cual es incorrecto.

Cuando selecciono un mes fiscal, quiero que mi línea YTD real comience desde el comienzo del año fiscal (junio) y finalice en el mes seleccionado. Es decir, si selecciono Aug21, quiero que mi línea YTD real comience a partir del 21 de junio y termine en Aug21.

¿Cómo puedo modificar mi fórmula anterior para tener en cuenta esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Andrea_Jess,

¿Necesita calcular la base de YTD en la fecha seleccionada en lugar de hoy?

En primer lugar, cree una nueva tabla para la segmentación de datos:

Slicer table =  VALUES('Data'[Month End])

Pruebe algunas medidas como las siguientes: la lógica es usar blank() para ocultar el mes que no desea mostrar.

YTD =
VAR _1 =
    TOTALYTD(
        SUM( Data[Amount] ),
        ALL( Data[Date] ),
        Data[Cost] = "Actual",
        "6/21"
    )
VAR _sd =
    MAX( 'Data'[Date] )
VAR _ss =
    MAX( 'Slicer table'[Month End] )
RETURN
    IF( _ss <= _sd, BLANK(), _1 )

No estoy seguro de que el resultado del TOTALYTD que proporcionó sea el resultado correcto que desea. Proporciono otra medida para calcular la suma. si es incorrecta, comparta algunos datos de ejemplo. Puse mi archivo pbix en el archivo adjunto que puede consultar.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Andrea_Jess,

¿Necesita calcular la base de YTD en la fecha seleccionada en lugar de hoy?

En primer lugar, cree una nueva tabla para la segmentación de datos:

Slicer table =  VALUES('Data'[Month End])

Pruebe algunas medidas como las siguientes: la lógica es usar blank() para ocultar el mes que no desea mostrar.

YTD =
VAR _1 =
    TOTALYTD(
        SUM( Data[Amount] ),
        ALL( Data[Date] ),
        Data[Cost] = "Actual",
        "6/21"
    )
VAR _sd =
    MAX( 'Data'[Date] )
VAR _ss =
    MAX( 'Slicer table'[Month End] )
RETURN
    IF( _ss <= _sd, BLANK(), _1 )

No estoy seguro de que el resultado del TOTALYTD que proporcionó sea el resultado correcto que desea. Proporciono otra medida para calcular la suma. si es incorrecta, comparta algunos datos de ejemplo. Puse mi archivo pbix en el archivo adjunto que puede consultar.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue un filtro que requiera que la fecha sea menor o igual a HOY()

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.