Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ocultar columnas específicas de un grupo de columnas dentro de una matriz

Aquí hay un ejemplo muy artificioso para mostrar lo que estoy tratando de hacer.

Comencemos con este conjunto de datos muy simple:

JeanMartinL_0-1650301338487.png

Luego tengo un montón de medidas como:

Mina = CALCULAR(MIN('Tabla'[Valor]),«Tabla»[Tipo] = "A")
Y el equivalente para MaxA, MinB, MaxB.
También tengo 2 medidas que redirigen al submuestra apropiado dependiendo del tipo seleccionado
Mín. =
DÓNDE S = SELECTEDVALUE(«Tabla»[Tipo])
DEVOLUCIÓN INTERRUPTOR(VERDADERO,
S = "A", [MinA],
S = "B", [Minb],
-1
)
(Por supuesto, me doy cuenta de que en este ejemplo esto no es necesario, pero podría ser necesario en un modelo más complejo con filtros más complicados que simplemente [Tipo])
Esto me da el resultado que quiero:
JeanMartinL_2-1650301741620.png

JeanMartinL_1-1650301727637.png

Hasta ahora, bien. Pero ahora digamos que quiero un segundo nivel desequilibrado y no siempre quiero ver Min / Max para todos los tipos.

Por ejemplo, no quiero ver Min para "B".

JeanMartinL_8-1650302545669.png

Pensé que simplemente podría devolver BLANK() para los tipos que no quiero:

Mín. =
DÓNDE S = SELECTEDVALUE(«Tabla»[Tipo])
DEVOLUCIÓN INTERRUPTOR(VERDADERO,
S = "A", [MinA],
S = "B", EN BLANCO(),
-1
)

Pero al hacer esto, la columna todavía se muestra con un espacio en blanco. (Y no, no tengo activado "Mostrar elementos sin datos").

JeanMartinL_3-1650301968723.png

Agregar un filtro en "Min no está en blanco" elimina todo el tipo B en lugar de solo la columna vacía.

JeanMartinL_4-1650302036494.png

JeanMartinL_5-1650302046088.png

Siento que estoy cerca de una solución, pero no puedo llegar allí.

El otro enfoque que probé es eliminar Word Wrap e intentar ocultar manualmente la columna pero cambiar el tamaño ... pero eso también parece ser inperfecto ya que siempre deja algo de espacio y con el formato condicional en su lugar hace algunos resultados bastante feos e inadecuados (Ver el cuadro rojo fuera de lugar de la columna redimensionada en esta captura de pantalla).

JeanMartinL_6-1650302299090.png

Como nota al margen, estamos utilizando el servidor de informes. No creo que la edición matrix en la nube reaccione de manera diferente, pero podría estar equivocado.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JeanMartinL ,

Si desea ocultar la columna mínima solo en B pero mostrarla debajo de las demás, no puede hacerlo como lo haría en Excel.

Una solución que se me ocurre es enmascarar esta zona con un gráfico del mismo color.

vcgaomsft_0-1650510761424.png

vcgaomsft_1-1650510909469.png

El archivo PBIX se adjunta como referencia.

Saludos
Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JeanMartinL ,

Si desea ocultar la columna mínima solo en B pero mostrarla debajo de las demás, no puede hacerlo como lo haría en Excel.

Una solución que se me ocurre es enmascarar esta zona con un gráfico del mismo color.

vcgaomsft_0-1650510761424.png

vcgaomsft_1-1650510909469.png

El archivo PBIX se adjunta como referencia.

Saludos
Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Esta ciertamente no es la solución más elegante , pero es una solución, una que no había considerado.

¡Gracias por la ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.