Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener una segmentación de datos de jerarquía para mostrar todos los niveles de datos de la jerarquía para un objeto visual de matriz

Hola

Estoy tratando de implementar un filtro de búsqueda en el que cuando busco un empleado específico en mi empresa, mostrará los datos de ese empleado, así como los datos de los informes directos de ese empleado, hasta 2 niveles hacia abajo.

Aquí están mis tablas tanto para los datos como para la jerarquía de la empresa:

jt197b_1-1646863827112.png jt197b_3-1646863856945.png

Aquí está la matriz que construí usando estas 2 tablas y la segmentación de datos de "búsqueda" asociada:

jt197b_9-1646864785699.png

Lo que quiero lograr:

Primero:

Me pregunto si es posible "apilar" las filas de datos de la jerarquía de la empresa para que se vea así:

jt197b_5-1646864484712.png jt197b_8-1646864646945.png

Como puede ver, quiero que los valores en rojo para los administradores se extraigan directamente del origen de datos (NO calculados por PowerBI).

Segundo:

Quiero poder buscar un empleado en la segmentación de datos y que aparezcan sus datos + los datos de los empleados debajo de ellos, por ejemplo:

jt197b_10-1646865381620.png

Una vez más, quiero "apilar" las filas de datos de la jerarquía de la empresa. No quiero que aparezcan los datos del gerente de ese empleado (en este caso, el Director), pero esto no es un factor decisivo.

¿Es posible alcanzar los 2 objetivos anteriores?

Finalmente, así es como construí mi rebanadora:

jt197b_11-1646865526693.png

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jt197b ,

Según la prueba, el primer caso es alcanzable, pero más complicado. Necesitamos agregar dos nuevas columnas y ajustar la tabla ligeramente para describir la jerarquía como se muestra a continuación.

vcgaomsft_0-1647425954148.png

vcgaomsft_1-1647425967461.png

Relación.

vcgaomsft_2-1647426050216.png

A continuación, cree dos nuevas medidas.

Sum of Data = SUM('Table 2'[Data])
Measure = 
var _employee_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Employee  Name])
var _employee_sum = CALCULATE([Sum of Data],'Table 1'[IsTotal]=0)
var _director_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Manager of Manager Name])
var _director_sum = CALCULATE([Sum of Data], 'Table 1'[IsTotal]=2,ALLEXCEPT('Table 1','Table 1'[Manager of Manager Name]))
var _manager_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Manager Name])
var _manager_sum = CALCULATE([Sum of Data],ALL('Table 1'),'Table 1'[Employee  Name]=MAX('Table 1'[Manager Name]))
var _grand_total = CALCULATE([Sum of Data],ALL('Table 1'),'Table 1'[IsTotal]=3)
RETURN     
SWITCH(
    TRUE(),
    _employee_selected,_employee_sum,
    _manager_selected,_manager_sum,
    _director_selected, _director_sum,
    _grand_total
)

Arrastre los campos de medida y preparación a los valores y filas de la matriz, respectivamente.

vcgaomsft_3-1647426300738.png

El resultado debería ser así.

vcgaomsft_4-1647426343001.png

Adjunte el archivo PBIX como referencia. Espero que ayude.

El segundo caso es una característica de Power BI, no parece haber una manera de lograr el resultado que desea. También puede enviar una idea aquí.
Enviar una idea

Saludos
Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jt197b ,

Según la prueba, el primer caso es alcanzable, pero más complicado. Necesitamos agregar dos nuevas columnas y ajustar la tabla ligeramente para describir la jerarquía como se muestra a continuación.

vcgaomsft_0-1647425954148.png

vcgaomsft_1-1647425967461.png

Relación.

vcgaomsft_2-1647426050216.png

A continuación, cree dos nuevas medidas.

Sum of Data = SUM('Table 2'[Data])
Measure = 
var _employee_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Employee  Name])
var _employee_sum = CALCULATE([Sum of Data],'Table 1'[IsTotal]=0)
var _director_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Manager of Manager Name])
var _director_sum = CALCULATE([Sum of Data], 'Table 1'[IsTotal]=2,ALLEXCEPT('Table 1','Table 1'[Manager of Manager Name]))
var _manager_selected = ISINSCOPE('Table 1'[Manager Name])
var _manager_sum = CALCULATE([Sum of Data],ALL('Table 1'),'Table 1'[Employee  Name]=MAX('Table 1'[Manager Name]))
var _grand_total = CALCULATE([Sum of Data],ALL('Table 1'),'Table 1'[IsTotal]=3)
RETURN     
SWITCH(
    TRUE(),
    _employee_selected,_employee_sum,
    _manager_selected,_manager_sum,
    _director_selected, _director_sum,
    _grand_total
)

Arrastre los campos de medida y preparación a los valores y filas de la matriz, respectivamente.

vcgaomsft_3-1647426300738.png

El resultado debería ser así.

vcgaomsft_4-1647426343001.png

Adjunte el archivo PBIX como referencia. Espero que ayude.

El segundo caso es una característica de Power BI, no parece haber una manera de lograr el resultado que desea. También puede enviar una idea aquí.
Enviar una idea

Saludos
Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jt197b ,

¿Puede decirme cómo se obtiene este campo?

vcgaomsft_0-1647257300826.png

Y sería genial si hubiera un archivo de muestra sin ningún tipo de sensibilidad.
Puede cargar el archivo en el almacenamiento en la nube (como OneDrive, Dropbox, Google Drive o Wetransfer) y pegar el enlace a esa ubicación de almacenamiento en la publicación.

Saludos
Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Hola, sí, aquí hay un enlace a un dropbox con el archivo .pbix. Es una versión simplificada de los datos de la empresa con los que estoy trabajando que se importa desde una base de datos SQL.

https://www.dropbox.com/sh/jzpjiggfxihqdfe/AAAWyTJVm45A8qmMuqvRYwbsa?dl=0

Los datos deben extraerse de la tabla "Datos" como origen, en todos los niveles de jerarquía (nada debe ser calculado por PBI):

jt197b_0-1647297059756.png

Por favor, hágamelo saber si necesita que le aclare algo más. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors