Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener un valor anterior del último día de trabajo

Hola a todos, im tratando de crear dos tarjeta visual, uno de ellos ya lo hice (es decir, para crear la cantidad total de la fecha seleccionada), la segunda necesito ayuda. Estoy tratando de crear un valor del último día de trabajo, ya he creado una tabla de vacaciones y relacionada con mi tabla de calendario (he creado una columna aquí dije qué días son días festivos o fines de semana) pero no puedo averiguar cómo hacer esta medida funciona

Mi sample.pbix

por ejemplo, si selecciono el 4 de febrero, quiero los valores del 3 de febrero. Pero si selecciono febrero 3 voy a ver los valores de enero 31 (ya que febrero 1 y 2 son días en el fin de semana) lo mismo sucederá si selecciono febrero 10(voy a obtener febrero 7)


Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@Postigo , Tener la siguiente columna en la tabla de fechas

Día de trabajo: if(WEEKDAY([Date],2)>-6,0,1)
Fecha de trabajo: if(WEEKDAY([Date],2)>-6,BLANK(),[Date])
Fecha de trabajo Cont á if([Día de trabajo]-0,maxx(FILTER('Date',[Date]<EARLIER([Date]) && [Día de trabajo]<> EARLIER([Work Day]) ),[Date]),[Date])
Fecha de trabajo cont Rango - RANKX(ALL('Date'),[Work Date Cont],,ASC,Dense)

refer : https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Travelling-Across-Workdays-Decoding-Date-and-Calenda...

a continuación, tratar de medir como

Este día: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Work Date cont Rank]-max('Date'[Work Date cont Rank])))
El último día de trabajo: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Work Date cont Rank]-max('Date'[Work Date cont Rank])-1))
diff [Este día] - [último día de trabajo]

View solution in original post

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

Gracias por su ayuda @amitchandak, acabo de cambiar la fórmula (otra vez)

Fecha de trabajo Cont - SWITCH(TRUE(),
[Día de trabajo]-0,maxx(FILTER('CALENDAR',[Fecha]<EARLIER([Fecha]) && [Día de trabajo]<> ANTERIOR([Día de trabajo]) && 'CALENDAR'[Día de trabajo] 1 ),[Fecha])
,[Día de trabajo]-1,maxx(FILTER('CALENDAR',[Date]<EARLIER([Date]) && [Día de trabajo]-1 ) ,[Fecha]))
y tengo exactamente lo que necesito
teste.png
amitchandak
Super User
Super User

@Postigo , Tener la siguiente columna en la tabla de fechas

Día de trabajo: if(WEEKDAY([Date],2)>-6,0,1)
Fecha de trabajo: if(WEEKDAY([Date],2)>-6,BLANK(),[Date])
Fecha de trabajo Cont á if([Día de trabajo]-0,maxx(FILTER('Date',[Date]<EARLIER([Date]) && [Día de trabajo]<> EARLIER([Work Day]) ),[Date]),[Date])
Fecha de trabajo cont Rango - RANKX(ALL('Date'),[Work Date Cont],,ASC,Dense)

refer : https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Travelling-Across-Workdays-Decoding-Date-and-Calenda...

a continuación, tratar de medir como

Este día: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Work Date cont Rank]-max('Date'[Work Date cont Rank])))
El último día de trabajo: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Work Date cont Rank]-max('Date'[Work Date cont Rank])-1))
diff [Este día] - [último día de trabajo]

Anonymous
Not applicable

Hey @amitchandak, gracias por su respuesta que fue increíble, pero todavía tengo el problema(pero ahora creo que es más simple). Usé tu fórmula e hice algunos cambios.


Fecha de trabajo Cont - SWITCH(TRUE(),
[Día de trabajo]-0,maxx(FILTER('CALENDAR',[Fecha]<EARLIER([Fecha]) && [Día de trabajo]<> ANTERIOR([Día de trabajo]) ),[Fecha])
,WEEKDAY('CALENDAR'[Fecha],2)-1,[Fecha]-3,
'CALENDAR'[Fecha]-1)

y obtengo este resultado abajo teste.png

eso es lo que quería (el último día de trabajo antes de la fecha seleccionada, es decir, la última línea con la bandera del día del trabajo 1)

Pero todavía tengo un problema, si elijo febrero 26 tengo que tomar los valores del 21 de febrero
(ya que el carnaval aquí en Brasil estaba al lado de un fin de semana). Mi problema es transformar esa fecha de trabajo cont en la última fecha con el Día de Trabajo n.o 1

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.