Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener la suma de sí y no de dos columnas en power bi

Queridos gurús,

¿Puedo saber qué hacer en power bi, si quisiera el resultado necesario ((Porcentaje de saludo + porcentaje de sonrisa)/2). El porcentaje de saludo y sonrisa porcentual se basa en sí (100%) o no (0%).

iena_0-1646880968649.png

Después de ponerlo en el power bi, haciendo el sí y el no como 1,0 tanto para sonreír como para saludar, hago la adición usando la medida rápida para ambos atributos. después de eso hago el (fórmula simple = valor de suma/2*100). A partir de eso, descubro que la región repetida que es 'f' muestra más del 100% del valor.

iena_1-1646881750794.png

Sección= región

Cumplimiento = resultado necesario

Espero poder obtener la ayuda de los gurús de la comunidad power bi.

Muchas gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@iena creo que debería ser

DIVIDE ( [Sum Measure], ( COUNTROWS ( Table ) * 2 ) )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@iena ¡Ja! Gracias, pero no gurú, todos estamos aprendiendo unos de otros. ¡¡Bien!!

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias parry2k por la solución. funciona muy bien.. que tengas un buen día por delante gurú

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@iena creo que debería ser

DIVIDE ( [Sum Measure], ( COUNTROWS ( Table ) * 2 ) )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.