Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener ayuda para crear una visulización adecuada

Hola chicos, actualmente tengo la tarea de presentar el número de ventas de cada producto (por ejemplo A,B,C..) de cada departamento de mi empresa durante los 3 meses más recientes en Power Bi. ¿Podrían sugerirme una imagen en la que pudieran mostrar esos criterios? Mi salida deseada es a pdf, en la que tengo que enviar a mi líder por correo electrónico, por lo que usar la interacción de taladro en PBI no es una buena opción.

Muchas gracias

Saludos

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola chicos, gracias a todos por la solución. Perdón por no dar datos de muestra. A continuación, se muestran datos de muestra que se ven así:

Nerdywantocode_0-1714562850078.png

Creo que podría usar un gráfico de columnas apiladas como este. Pero estoy teniendo problemas para hacer que esas columnas se apilen entre sí para cada mes. ¿Alguien puede ayudarme a arreglar esto?

Nerdywantocode_1-1714562898471.png

Saludos

Hola @Nerdywantocode
Si el objetivo del gráfico es ser legible y eficaz para transmitir mensajes de comparación, un gráfico de barras apiladas es una mala elección, por decir lo menos. He adjuntado un enlace a 2 artículos que explican más o menos los problemas:

https://medium.com/analytics-vidhya/several-data-interpretation-problems-with-stacked-bar-chart-and-...

https://www.madeiradata.com/post/home-experiments-and-stacked-bar-graphs

Mi recomendación personal, si quieres ir a la dirección del gráfico de columnas, es usar múltiplos pequeños.
Algo como estos:

Ritaf1983_0-1714565597223.png

Ritaf1983_1-1714565825678.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Podrías mostrarme el nombre de la imagen 😐?

@Nerdywantocode
Esta es la funcionalidad de un gráfico de columnas apiladas/agrupadas regular:

Ritaf1983_0-1714567324180.png

Adjunto un pbix con uno de los ejemplos, puedes seguir los pasos 🙂

Bien, trataré de transmitir esto a mi líder. Gracias 🙂

Encantado de ayudar 🙂

Hola @Nerdywantocode

¿Qué es exactamente lo que quieres en el gráfico de columnas de pila?
¿Puedes resaltar algo que quieras ???

La columna es el número de ventas de cada producto, apiladas entre sí. El eje x representa la venta departamental de esos productos, y luego el detalle de cada mes. El problema es que quiero que esas columnas se adhieran a otras para cada departamento, como el gráfico de columnas de clúster

Nerdywantocode_0-1714567139886.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Nerdywantocode

Puede representar este escenario de varias maneras
1) Una forma sencilla de representar en una tabla donde se muestran los valores absolutos

Uzi2019_0-1714561338159.png

donde he tomado Mes y producto en fila
Departamento en columna
Ventas en valores

2) Ventas por departamento durante un mes

Uzi2019_1-1714561585412.png

3) Mapa de árbol, pero si tiene menos datos en Producto para cada departamento

Uzi2019_3-1714561808450.png

Tiene datos de Mes, Departamento, Producto con Ventas.
Esto no le mostrará las tendencias mes a mes para el análisis de trend, pruebe a continuación la imagen.

4) gráfico de columnas apiladas para la tendencia mensual contra diferentes departamentos

Uzi2019_4-1714561969182.png

Eje X Mes
Ventas del eje Y
Producto Legends
Pequeño múltiplo Depto.

Espero que esto le dé una idea de cómo presentar sus datos utilizando diferentes elementos visuales.

¡Espero haber respondido a tu pregunta!

Muchas gracias por esas sugerencias. Prefiero un gráfico de columnas apiladas como su 2ª sugerencia, pero quiero presentar el departamento y las ventas. ¿Podrías ver mi última publicación para más detalles 😄?

Hola @Nerdywantocode
Pruebe esta tabla

Uzi2019_0-1714563407628.png

Gráfico de columnas personalizado

O pruebe esto

Uzi2019_1-1714563440642.png

o comparación mes a mes, pruebe esta tabla

Uzi2019_2-1714563568381.png

¡Espero haber respondido a tu pregunta!

Gracias, pero ¿cómo presentar el departamento en el gráfico?. Creo que solo es el producto presente, la venta y el mes, pero falta el cuarto criterio 😐

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Nerdywantocode

Es muy difícil responder a una pregunta de este tipo sin profundizar en los datos en sí y en una especificación precisa que incluya los objetivos exactos del informe solicitado y qué se hará exactamente con cada número que aparece en él + cuántos productos y departamentos existen exactamente para entender el diseño requerido.

Pero trataré de dar la dirección general, la única visualización que te permite ver fácilmente una combinación de varias métricas y es fácil de leer es una tabla matricial/combinada en el caso que describiste, probablemente las métricas estarán a nivel de departamento y producto cuando el orden de la jerarquía entre ellas dependa de la necesidad principal, Ya sea que verifique cada departamento por separado y mida los productos o que para cada producto verifique qué departamento tiene un buen desempeño y qué departamento necesita mejorar.

Las métricas:

Ventas totales del departamento (con un gráfico de barras de clasificación como en la imagen 1)
Línea de tendencia de 3 meses/columnas pequeñas (como en la imagen 2)
Tal vez el cambio porcentual desde el inicio de la medición/otro período histórico con alertas que usan un círculo rojo en caso de disminuciones (imagen 3)
Y así sucesivamente según sea necesario...

Ritaf1983_3-1714532701659.pngRitaf1983_4-1714533022586.pngRitaf1983_5-1714533088645.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por tu idea, pero parece que no es adecuado para un informe en pdf. Creo que debería funcionar bien para un informe de tablero, pero mi líder no quiere eso 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nerdywantocode , si no se selecciona ninguna fecha, puede tener una medida como esta y usarla en visual

3 meses hoy =
var _min = eomonth(today(),-3)+1
var _max = hoy()
devolución
CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

3 meses no actuales =
var _min = eomonth(today(),-4)+1
var _max = eomonth(today(),-1)
devolución
CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

Gracias, podría probar tu idea 😄

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.