Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

Nuevas métricas de uso: cree un informe de uso personalizado para que los usuarios que no sean administradores los vean

Estoy intentando crear un informe de uso personalizado con los nuevos datos de métricas de uso (enero de 2020+) para que los no administradores los usen. Hice esto con el antiguo informe de métricas de uso, y aunque el proceso que creé fue bastante torpe, funcionó. Pero tengo problemas para hacer lo mismo con los nuevos datos de métricas. Estos son los problemas que estoy tratando de resolver:

  • Yo creo informes en un espacio de trabajo y publico la aplicación a cientos de usuarios
  • Los usuarios solo tienen acceso a la aplicación, no al área de trabajo y el acceso a los datos está controlado por la seguridad de nivel de fila
  • Queremos que varios gerentes/ejecutivos de la empresa vean los informes de uso. Pero ver el conjunto de datos de métricas de uso requiere que el usuario sea un administrador para el área de trabajo y no podemos dar derechos de administrador a todos los administradores, obviamente.

Con los informes de uso anteriores, descargué manualmente los datos de uso en CSV y los cargué en una base de datos SQL casi a diario. Creé un informe de Power BI personalizado a partir de esos datos y lo publiqué en un área de trabajo independiente y di a los administradores acceso a esa aplicación de área de trabajo. Como dije, un poco torpe, pero funcionó. (Si usted sabe de una mejor / más automatizada manera de lograr esto, me encantaría obtener sugerencias, pero ese no es mi problema inmediato) Este proceso también nos permite mantener las estadísticas de uso más allá de la ventana de 90 días (las nuevas estadísticas son sólo para 30 días, aparentemente).

Este es mi problema con las nuevas métricas de uso: Casi todos los objetos visuales del nuevo informe de uso usan nuevas medidas que se encuentran en el conjunto de datos de métricas. (Las métricas de uso anteriores no usaban Medidas.) Pero, aunque puedo descargar los datos de la tabla, no puedo ver ni descargar las medidas, y no puedo crear un informe de uso similar sin las medidas. He intentado volver a crear las medidas, pero no he podido llegar a medidas que muestren datos que coincidan con el informe de uso integrado. (Hay más de 50 medidas, pero no estoy seguro de si las necesito todas para el informe personalizado.)

¿Alguien sabe cómo puedo replicar las medidas ocultas en el nuevo conjunto de datos de métricas de uso? O, alternativamente, ¿hay alguna manera de publicar las métricas de uso para que los no administradores en el área de trabajo puedan usarlas?

Gracias por tu ayuda,

Griffin

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @GriffinW ,

Para convertir el informe de métricas de uso en un informe de Power BI normal que puede personalizar para satisfacer sus necesidades específicas, a continuación, siga estos métodos.

Como referencia:

Supervise las métricas de uso de los paneles e informes de Power BI

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mahoneypat
Employee
Employee

Entonces, ¿no puede descargar el pbix del informe/conjunto de datos publicado? ¿O puede hacer que un administrador haga eso por usted una vez? Eso contendría todas las medidas, y podría sacarlas una por una (o utilizar una de las herramientas PBI para extraerlas a granel).

Para sus tareas diarias moviendo archivos, supongo que Power Automate podría ayudarle allí, pero no sé los detalles de lo que está haciendo.

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta. Mi problema no era cómo crear un informe de métricas personalizado- Sé cómo hacerlo. Como dije en mi título de publicación, necesito crear un informe que los no administradores puedan ver en el área de trabajo. (Tengo varios gerentes/ejecutivos en la empresa que quieren ver el uso de mis informes.) Incluso si publico mi informe personalizado en otro área de trabajo, se vincula al conjunto de datos de métricas del área de trabajo original, que solo los administradores tienen permiso para ver, por lo que el informe aparece en blanco para ellos. Ese conjunto de datos es invisible, por lo que no se puede descargar/ver/cambiar ni cambiar los permisos.

Creo que esto sería un requisito común - mi jefe (y su jefe, y su jefe) quieren saber si alguien está usando los informes que la compañía me está pagando para crear. Parte de mi evaluación del desempeño laboral es mostrar si mis informes son útiles o no. Tomar capturas de pantalla diarias o semanales de las métricas, lo que hago ahora, no es una muy buena solución y, por supuesto, no permite que la persona filtre el informe en absoluto.

Gracias por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

Griffin

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta. El conjunto de datos de métricas de uso que PBI crea no está disponible/visible en el área de trabajo, está completamente oculto. Puede vincular un nuevo informe PBI a él y utilizar los datos (si es un administrador), pero no puede ver el conjunto de datos ni descargarlo. Soy administrador del área de trabajo, por lo que puedo ver los datos, pero los no administradores no pueden.

Echaré un vistazo a Power Automate. Suena familiar, creo que lo comprobé cuando hice esto por primera vez hace un año más o menos, pero lo comprobaré de nuevo.

Buenas noches

Intenta pegar en un dashboard las metricas (seleccionando desde los 3 puntos ... la opcion "pin to a dashboard", asi se genera un dashboard con las metricas de uso del reporte en cuestion y al cual puedan tener acceso todas las personas de tu interés.

Saludos

Juan

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors