Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
patrick3
Helper II
Helper II

Nueva columna en tabla con suma de ventas por mes

Ok, estoy luchando con algo que parece que debería ser directo.

Mi objetivo final es disponer de una medida que distribuya el coste fijo mensual de un proveedor por los distintos productos, sobre la base del porcentaje de ventas de ese mes.

En mi opinión, la forma más fácil de hacerlo era crear una nueva tabla de resumen, que tiene fecha, producto y ventas.
Luego estaba planeando crear una nueva columna con Ventas Mensuales, donde para cada fila tendría las ventas totales para ese mes. A continuación, 2 columnas más que muestran el % de las ventas totales y, en función de ese porcentaje, el coste distribuido.

Algo así, donde estoy tomando un coste fijo de 1.000 libras esterlinas al mes:

CloseDateProductoVentasVentas mensuales% de ventas mensualesCostos distribuidos
05/01/2020Producto A5.000 libras esterlinas10.000 libras esterlinas50%500 libras esterlinas
08/01/2020Producto A1.000 libras esterlinas10.000 libras esterlinas10%100 libras esterlinas
10/01/2020Producto B4.000 libras esterlinas10.000 libras esterlinas40%400 libras esterlinas

En mi mente, esto debería hacer el truco - pero está mostrando la cantidad total de ventas en la tabla, no filtrada por mes:

Monthly Sales = 

SUMX(
    FILTER('TableName',
        'TableName'[CloseDate]>EOMONTH('TableName'[CloseDate],-1)&&
        'TableName'[CloseDate]<=EOMONTH('TableName'[CloseDate],0)),
        
    'TableName'[Sales])


¿Alguna idea?

Gracias
Patrick

6 REPLIES 6
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@patrick3

Intente crear una tabla de resumen: group by [date]. [mes], algo así como:

Table 2 = SUMMARIZE('Table',[CloseDate].[Year],'Table'[CloseDate].[Month],'Table'[Product],"month total",SUM('Table'[Sales]))

Paul Zheng
Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Hola Paul,

Lo siento si no he sido claro, pero estoy bien en la creación de la tabla resumida.

Tengo problemas con la columna Ventas mensuales.

Gracias

Patrick

@patrick3

La nueva columna se incluye en mi función Resumir tabla:

Tabla 2 - RESUMIR('Tabla',[CloseDate].[ Año],'Tabla'[CloseDate]. [Mes],'Tabla'[Producto],"Ventas Mensuales",SUM('Tabla'[Ventas]))

Paul

Hola Paul,

Ah, ya veo, lo siento.

Eso tiene sentido y funcionaría, pero lo ideal es que me gustaría tener números diarios en esta tabla también.

Principalmente para que durante el mes, ya está distribuyendo los costos hasta ahora... por lo que mi tabla tiene filas diarias con ventas y varios productos, lo que significa que necesito una fórmula para resumir las ventas mensuales en función de la fecha en esa fila en particular.

Gracias

Patrick

parry2k
Super User
Super User

@patrick3, ¿de dónde provienen los costes fijos? ¿Es lo mismo para cada proveedor? Debe proporcionar un poco más de contexto de los datos para obtener una solución eficaz.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k en este caso sólo hay un proveedor, por lo que los costos de arreglo podrían estar literalmente codificados en la columna final, o alternativamente podría alimentarlo en el uso de una tabla relacionada más adelante si obtenemos más instancias de esto.

Sin embargo, para el propósito actual, puede suponer que se trata de una excepción y estará codificado de forma rígida, solo para este proveedor.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.