Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo "Marcar como tabla de fechas"

Hola

Espero que alguien pueda ayudar con esto. Tengo un archivo de Power BI donde todos mis orígenes de datos son DirectQueries. Una de estas fuentes de datos de DQ es una tabla de fechas que he creado en Snowflake. He intentado marcar la fuente de datos como una tabla de fechas de la manera habitual, pero estoy recibiendo este extraño problema:

stuartcoggins_0-1638958821180.png

Como puede ver, he elegido el campo Fecha dentro de esa tabla de fechas, y me ha dicho que se ha validado con éxito. Pero no me permite hacer clic en Aceptar para finalizar el proceso. ¿Hay algún posible problema con mi conjunto de datos o podría ser un error?

Para contextualizar, he seguido esta ruta ya que tuve varios problemas diferentes con la creación de una tabla de fechas dentro de Power BI. Si usar una tabla de fechas externa en Snowflake es una mala idea por alguna razón, publicaré otra pregunta sobre esos problemas con las tablas de fechas dentro de Power BI.

Muchas gracias,
Estuardo

Editar: Debo agregar que este problema parece ocurrir con 'Fecha' o 'Fecha / hora' como tipo de datos de mi campo Fecha.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@stuartcoggins,

Intente establecer el modo de almacenamiento de la tabla de fechas en Dual. Para ello, en la vista Modelo, Propiedades --> Avanzado --> modo Almacenamiento.

Puedes leer más sobre el modo Dual aquí:

https://prologika.com/understanding-power-bi-dual-storage/

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@stuartcoggins,

Intente establecer el modo de almacenamiento de la tabla de fechas en Dual. Para ello, en la vista Modelo, Propiedades --> Avanzado --> modo Almacenamiento.

Puedes leer más sobre el modo Dual aquí:

https://prologika.com/understanding-power-bi-dual-storage/

Muchas gracias, @DataInsights, eso es exactamente lo que necesitaba. Ahora me permite hacer clic en Aceptar. ¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.