Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo hacer que mi matriz se ordene por el último mes seleccionado

Hola, estoy trabajando para mover un informe a PowerBi y la última pieza que falta es poder ordenar por último mes seleccionado. Entonces, para este informe, tengo una cortadora de pollitos arriba que permite al usuario hacer clic en cualquiera de ellos para cambiar la métrica en la tabla matrx. Como puedes imaginar, los valores de mi tabla matricial son un objetivo en movimiento a medida que cambia con la cortadora de pollitos. Entonces, cuando alguien selecciona 4 meses, quiero que el mes más reciente seleccionado se ordene de menor a mayor. No estoy encontrando ningún lugar para hacer esto...

AlexandraWildma_0-1715621474096.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AlexandraWildma ,

No entendí bien tu punto. Puede intentar ordenar por columna, puede consultar:Ordenar una columna por otra columna en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

¡Por favor, siéntase libre de corregirme y proporcionar más información si lo he entendido mal!

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Buenos días! Así que mis columnas se están ordenando correctamente (de enero a abril). Pero lo que estoy tratando de hacer es que el último mes seleccionado se ordene de los valores más bajos a los más altos (para poder ver qué ubicaciones tuvieron los más bajos en esa métrica). Por lo tanto, si el usuario entrara y seleccionara Enero - Marzo, Marzo se ordenaría. Si el usuario entraba y seleccionaba Enero - Agosto, agosto se ordenaría. La forma en que se ordena ahora es por el acumulado de todos los meses seleccionados y ordenando de menor a mayor.

Hola @AlexandraWildma ,

Hice muestras sencillas y puedes comprobar los resultados a continuación:

vtianyichmsft_0-1715738101614.png

vtianyichmsft_1-1715738114418.png

Measure = var _s= SELECTEDVALUE('Table 2'[Date])
var _t = ADDCOLUMNS(FILTER('Table',MONTH(_s)=MONTH([Date])),"Rank",RANKX(FILTER(ALL('Table'),MONTH(_s)=MONTH([Date])),[Value],,ASC,Dense))
RETURN MAXX(_t,[Rank])

Un archivo adjunto para su referencia. ¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.