Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nivel de integridad de los datos: ¿cuántos valores Null tenemos?

Hola a todos,

¡Soy nuevo en Power BI y me encanta el programa! Estoy atrapado con algo y espero que puedas ayudarme.

Estoy trabajando para una empresa de ingeniería que es el contratista principal. Estamos evaluando los datos que recibimos de los proveedores de servicios de ingeniería (subcontratistas). Creamos informes de datos cada mes.

A medida que avanza el proyecto, los datos maduran, lo que significa que actualmente faltan algunos valores, pero se agregarán en el futuro. Lo que queremos es rastrear la maduración de los datos. Básicamente, queremos mostrar el nivel de integridad de los datos una vez al mes. Por favor, eche un vistazo a esta tabla. ¿Cuántos valores Null tenemos y cómo podemos compararlos con el resto de los datos? El objetivo es crear una visualización que muestre algo como: el 30% de todos los datos son valores nulos, o los datos están completos en un 70%.

Untitled.png

Espero que nos puedas ayudar y gracias,

Andréi Ilic

Ingeniero BIM

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @AndrejIlic

De acuerdo con su descripción, le sugiero que cree una tabla de perfil en pq para obtener el recuento nulo y el recuento, luego cree dos medidas en el escritorio para mostrar los resultados.

Así:

= Table.Profile(tablename)

vjaneygmsft_1-1634627978489.png

complete = DIVIDE(SUM(Query1[Count])-SUM(Query1[NullCount]),SUM(Query1[Count]))
nullvalue = DIVIDE(SUM(Query1[NullCount]),SUM(Query1[Count]))

vjaneygmsft_2-1634628333920.png

Referencia:Table.Profile - PowerQuery M | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @AndrejIlic

De acuerdo con su descripción, le sugiero que cree una tabla de perfil en pq para obtener el recuento nulo y el recuento, luego cree dos medidas en el escritorio para mostrar los resultados.

Así:

= Table.Profile(tablename)

vjaneygmsft_1-1634627978489.png

complete = DIVIDE(SUM(Query1[Count])-SUM(Query1[NullCount]),SUM(Query1[Count]))
nullvalue = DIVIDE(SUM(Query1[NullCount]),SUM(Query1[Count]))

vjaneygmsft_2-1634628333920.png

Referencia:Table.Profile - PowerQuery M | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @AndrejIlic ,

No sé si hay una forma estándar de hacer esto.

Supongo que hay al menos una columna donde cada fila está llena de datos. En ese caso, una solución podría ser hacer un recuento en esa columna. El total de esta columna x el número de columnas debe ser el número en el que los datos estarían completos. A continuación, se crea un recuento para cada columna diferente (no se cuentan los valores nulos) y se suman estos totales. El recuento total de las diferentes columnas dividido por el número si los datos estarían completos debería darle el porcentaje de datos completos.

Espero que esto ayude.

Jori

Si respondí a su pregunta, márquela como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.