Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita una tabla que muestre solo los clientes y la fecha y el monto de la última venta

¿Cuál es la mejor manera de crear una tabla virtual que extraiga el código del cliente, la fecha de la última venta y las ventas totales de ese cliente?

El objetivo es generar una lista de Clientes que no nos han comprado en el último año.

Aquí hay algunos datos de muestra:

Capture14.JPG

Necesito producir una tabla en Power BI exactamente como la tabla dinámica que se muestra arriba. Mi medida SUMMARIZECOLUMNS produce un resultado similar al que se muestra a la izquierda. Solo necesito ver la fecha de la última venta y las ventas totales de cada cliente (las filas resaltadas son lo que se muestra en la tabla dinámica).

Intenté usar SUMMARIZECOLUMNS, pero eso no funcionó. Probé CALCULATETABLE, pero recibo un error.

Aquí está mi medida SUMMARIZECOLUMN:

Resumir clientes perdidos =
RESUMIRCOLUMNAS(
Envíos[CÓDIGO DE CLIENTE],
Envíos[Fecha],
filter(Envíos, Envíos[Fecha] < HOY() - 364 ) ,
"Ventas perdidas", [Ventas] )

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Roseventura

Creo que quieres mostrar un resultado dinámico por días de segmentación de datos. Power BI no admite tabla calculada para mostrar resultados dinámicos basados en segmentación de datos. Te sugiero que crees medidas. Creo que desea calcular el día máximo antes de hoy()-N y la suma de las ventas antes de hoy()-N.

Medidas:

MAX of DATE = 
VAR _SELECTDAYS = SELECTEDVALUE(Days[Days])
RETURN
CALCULATE(MAX(Shipments[DATE]),FILTER(Shipments,Shipments[DATE]< TODAY()-_SELECTDAYS))
Sum of SALES = 
VAR _SELECTDAYS = SELECTEDVALUE(Days[Days])
RETURN
CALCULATE(SUM(Shipments[SALES]),FILTER(Shipments,Shipments[DATE]< TODAY()-_SELECTDAYS))

Resultado:

1.png2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Algo como esto debería funcionar:

RESUMIR(Envíos,Envíos[CÓDIGO DE CLIENTE],"Última Venta",MAX(Envíos[Fecha]),"Ventas Totales",SUMA([Ventas]))

Ibendlin:

Lo intenté hace unos días, pero necesito incorporar el filtro que se muestra en negrita a continuación (por lo que cambié de RESUMIR a RESUMIRCOLUMNS.

Resumir clientes perdidos =
RESUMIRCOLUMNAS(
Envíos[CÓDIGO DE CLIENTE],
Envíos[Fecha],
filter(Envíos, Envíos[Fecha] < HOY() - 364 ) ,
"Ventas perdidas", [Ventas] )
Además, ese 364 en la medida anterior debe ser una variable seleccionada por el usuario, un valor de período de tiempo de abandono que el usuario selecciona de un rango de 0 a 390 días.
El resultado final que necesito es generar una tabla de Clientes que NO nos han comprado en más de un año o en cualquier período de tiempo que el usuario seleccione. Su sugerencia resume a TODOS los clientes independientemente de cuándo compraron.

Hay @Roseventura

Creo que quieres mostrar un resultado dinámico por días de segmentación de datos. Power BI no admite tabla calculada para mostrar resultados dinámicos basados en segmentación de datos. Te sugiero que crees medidas. Creo que desea calcular el día máximo antes de hoy()-N y la suma de las ventas antes de hoy()-N.

Medidas:

MAX of DATE = 
VAR _SELECTDAYS = SELECTEDVALUE(Days[Days])
RETURN
CALCULATE(MAX(Shipments[DATE]),FILTER(Shipments,Shipments[DATE]< TODAY()-_SELECTDAYS))
Sum of SALES = 
VAR _SELECTDAYS = SELECTEDVALUE(Days[Days])
RETURN
CALCULATE(SUM(Shipments[SALES]),FILTER(Shipments,Shipments[DATE]< TODAY()-_SELECTDAYS))

Resultado:

1.png2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.