Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kumarcy
Helper II
Helper II

Necesita ayuda con la fecha

Hola usuarios avanzados,

Estoy aprendiendo power bi. Estoy tratando de achive abajo.

Necesito crear 2 segmentaciones para las fechas, una es la fecha de inicio y la segunda es la fecha de finalización. El usuario puede cambiarlos.

Fecha de inicio: Inicio del mes 1 año anterior a la Fecha de finalización – puede ser cambiado por el usuario

Fecha de finalización: Fin del mes anterior en comparación con el mes actual : puede ser cambiado por el usuario

Ahora tengo que usar estas 2 fechas seleccionadas y necesito calcular lo siguiente. estos cálculos que he hecho en tableau. Necesito convertirlos en powerbi.

Fecha de comparación

COUNTD(IF ([Fecha de llegada] <- DATEADD('year',-1,[End Date]) Y [Fecha de llegada] >- dateadd('year',-1,[Start Date])) y luego count([ID] end)

Fecha de inicio

COUNTD(IF ([Fecha de llegada] <- [Fecha de finalización] Y [Fecha de llegada] > [Fecha de inicio]) y, a continuación, count([ID])end)

entonces count([ID]) final)

En el cálculo anterior quiero mostrar el recuento de ID en la tabla y el rango de fechas en la tarjeta.4DBC4C5C-40B6-4494-A2C5-D28913075031_4_5005_c.jpeg

Mostrar Inicio anterior

DATE(DATEADD('year',-1,[Start Date]))

Por favor, ayúdenme.

4 REPLIES 4
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @Kumarcy

Puede crear medidas en Power BI como se indica a continuación

Comparison Date= calculate(count([ID]),filter(table, [Date of Arrival]<= DATEADD('year',-1,[End Date]) && [Date of Arrival] >= dateadd('year',-1,[Start Date]))
 
Start Date=calculate(count([ID]),filter(table, [Date of Arrival] <= [End Date] && [Date of Arrival] >= [Start Date]))

Pero no admite que las segmentaciones de datos cambien en función de otras segmentaciones de datos de Power BI.

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Kumarcy, no muy claro.

Consulte este ejemplo de dos segmentaciones de datos en la misma fecha.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Comparing-Data-Across-Date-Ranges/ba-p/823601

@amitchandak : Si el usuario selecciona la fecha de finalización 5/1/2020, la segmentación de fecha de inicio debe mostrar los valores del año pasado solamente (Todos los meses de 2019).

Fecha de inicio: Inicio del mes 1 año anterior a la Fecha de finalización – puede ser cambiado por el usuario

Fecha de finalización: Fin del mes anterior en comparación con el mes actual : puede ser cambiado por el usuario

cuando el usuario selecciona la fecha de inicio y la fecha de finalización, entonces tengo que calcular por debajo de 2 medidas.

Fecha de comparación

COUNTD(IF ([Fecha de llegada] <- DATEADD('year',-1,[End Date]) Y [Fecha de llegada] >- dateadd('year',-1,[Start Date])) y luego count([ID] end)

Fecha de inicio

COUNTD(IF ([Fecha de llegada] <- [Fecha de finalización] Y [Fecha de llegada] > [Fecha de inicio]) y, a continuación, count([ID])end)

entonces count([ID]) final)

@Kumarcy , mientras que usted puede fets fechas que desee basado en la segmentación de datos. Pero dudo que puedas cambiar de cortador así

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.