Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la fórmula DAX para la medida de ponderación

Hola
Actualmente estoy atascado con este problema :

Mi conjunto de datos es una 'tabla1' como:

[Nombre][Cantidad][Precio]
Nombre 1Cantidad 1Precio 1
Nombre 2Cantidad 2Precio 2


Creé una Medida como:

Ingresos: SUMX('table1','table1'[Precio] * [Cantidad] )

Ahora quiero crear una tabla como esta :
[Nombre][Ingresos][Ponderación]
Nombre 1Ingresos 1"Ingresos1/Ingresos Totales"
Nombre 2Ingresos 2"Ingresos2/Ingresos Totales"

*La fórmula audaz es mostrarte lo que quiero en los valores.

Bueno, he tratado de crear otra medida que es igual a la ponderación de los ingresos de línea / Total de todos los ingresos de la columna (mostrado como un %), que es donde estoy atascado, he probado esto :

Ponderación - sumx(
RESUMEN( 'Tabla1', 'Tabla1'[Nombre] , "Ingresos" , [Ingresos] ) , [Ingresos] )
/
CALCULATE(
sumx( SUMMARIZE( 'Table1', 'Table1'[Name],"Revenue",[Revenue]) , [Revenue] ) ,
ALLSELECTED('Table1'[Nombre])
)

El resultado que tengo con esta fórmula es:
100%
para cada línea y no puedo encontrar una solución para mostrar el resultado correcto, ¿puede alguien por favor encender mi vela?

Gracias de antemano,

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Pat,
Gracias por responder,
Después de introducir su solución, el resultado de la medida todavía muestra 100% para cada línea como en la fórmula propuesta, bueno también veo que si solo insumo la parte del denominador de su fórmula devuelve lo mismo que la medida ingresos para cada línea en lugar de mostrar en cada línea el total de ingresos. tal vez el problema está en otro lugar y no puedo encontrarlo ?

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si tiene otras columnas en ese objeto visual, incluya también las de All( ).

palmadita

Bueno, después de crear una nueva tabla con sólo 2 columnas : [nombre] y [ponderación] la fórmula funciona, el problema es que en mi tabla de tableros tengo otras columnas que se calculan medidas como "ingresos". Y no puedo precisarlos como argumentos de la función ALL(), así que todavía estoy atascado con mi problema 😕

No atascado. Sólo tiene que utilizar ALL(Table) para eliminar todos los filtros de esa tabla. O ALLSELECTED(Table) si aún desea que respete las segmentaciones de datos en la página del informe.

palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe una medida como esta

Ingresos del Pct- DIVIDE([Ingresos], CALCULATE([Ingresos], ALL(Tabla[Nombre])))

saludos

palmadita

Hola Pat,
Gracias por responder,
Después de introducir su solución, el resultado de la medida todavía muestra 100% para cada línea como en la fórmula propuesta, bueno también veo que si solo insumo la parte del denominador de su fórmula devuelve lo mismo que la medida ingresos para cada línea en lugar de mostrar en cada línea el total de ingresos. tal vez el problema está en otro lugar y no puedo encontrarlo ?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.