Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar y contar datos coincidentes de 1 tabla

Hola

hay 3 empresas y muchos clientes. Me gustaría ver a los clientes que no son alcanzados por cada empresa y contar números, etc. . . esta es la mesa que tengo.

Nombre_clienteCompanyname
AaaA
AaaB
BbbC
CccA
CccB
CccC
DddA
DddC
EeeB

el resultado que quiero ver es: Los clientes que llegaron las 3 empresas.

Resultado 1:

CompanynameIsNotCovering
ABbb
AEee
BBbb
BDdd
CAaa
CEee

Resultado 2: La empresa "B" cubre pero C no:

CompanynameIsNotCovering
CAaa
CEee

Resultado 3: todas las empresas con los clientes que no están cubriendo.

CompanynameIsNotCovering
ABbb
AEee
BBbb
BDdd
CAaa
CEee

Me gustaría hacerlo usando la medida DAX, nueva columna. sin usar el Panel de filtro. (o tal vez también no usar Slicer (Si es posible.))

Hice búsquedas en los foros de Google y Power BI. pero no encontró lo que quería.

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@datatuv , Probar como

no vendido al cliente, esto dará una mesa, se puede utilizar en una medida -todas las empresas con los clientes que no están cubriendo.
new Table (crossjoin(distinct(Table[CustomerName]),distinct(Table[CompanyName])), Table)

Los clientes alcanzados por las 3 empresas.
Measure á countx(filter(summarize(Table, Table[CustomerName] ,"_1", distinctCOUNT(Table[CompanyName]) ,"_2", calculate(distinctCOUNT(Table[CompanyName]), all(Table))),[_1]-[_2]),[Nombre_cliente])

Resultado 2: La empresa "B" cubre pero C no:
nueva Tabla 2 á except(summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"B"),Table[CustomerName]),summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"C"),Table[Nombre_Cliente]))

measure á calculate(count(Table[CustomerName]), filter(Table,Table[CustomerName] in except(summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"B"),Table[CustomerName]),summarize(table,Table,Table[CompanyName] ?"C"),Table[CustomerName])) && Table[CompanyName] ?"B")

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@datatuv , Probar como

no vendido al cliente, esto dará una mesa, se puede utilizar en una medida -todas las empresas con los clientes que no están cubriendo.
new Table (crossjoin(distinct(Table[CustomerName]),distinct(Table[CompanyName])), Table)

Los clientes alcanzados por las 3 empresas.
Measure á countx(filter(summarize(Table, Table[CustomerName] ,"_1", distinctCOUNT(Table[CompanyName]) ,"_2", calculate(distinctCOUNT(Table[CompanyName]), all(Table))),[_1]-[_2]),[Nombre_cliente])

Resultado 2: La empresa "B" cubre pero C no:
nueva Tabla 2 á except(summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"B"),Table[CustomerName]),summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"C"),Table[Nombre_Cliente]))

measure á calculate(count(Table[CustomerName]), filter(Table,Table[CustomerName] in except(summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"B"),Table[CustomerName]),summarize(table,Table,Table[CompanyName] ?"C"),Table[CustomerName])) && Table[CompanyName] ?"B")

Anonymous
Not applicable

Wow. Muchas gracias, señor. Todo funciona como magia.

/*

¿Podría decirme qué hace la última medida? el resultado es 2. pero no estoy muy seguro de que eso sea contar.

este -> medida - calculate(count(Table[CustomerName]), filter(Table,Table[CustomerName] in except(summarize(filter(Table,Table[CompanyName] ?"B"),Table[CustomerName]),summarize(Table,Table[CompanyName] ?"C"),Table[CustomerName])) && Table[CompanyName] ?"B")

*/ - Tengo éste. Si no me equivoco, esta es la medida a contar: "Resultado 2: La empresa "B" cubre pero C no:"

Editar:

no vendido al cliente, esto dará una mesa, se puede utilizar en una medida -todas las empresas con los clientes que no están cubriendo.

NewTable ? EXCEPT(CROSSJOIN(DISTINCT('Table'[CustomerName]),DISTINCT('Table'[CompanyName])), 'Table')

¿Cómo puedo añadir un filtro a esto? por ejemplo,

1. Mostrar una lista de todas las empresas (excepto la empresa C) con los clientes que no están cubriendo.

2. Me gustaría mostrar una lista de todos los Nombres de Cliente visitados por todas las Empresas excepto la Empresa "C"

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.