Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar tarjeta con texto basado en la selección de segmentación de datos

Hola entusiastas de Power BI,

Soy muy nuevo en Power BI y quiero mostrar una explicación de lo que muestra la segmentación de datos.

Intentaré mostrar con fotos para explicar lo que quiero.

1. Imagen de mis rebanadoras y gráfico

MadsVoss_0-1653300405198.png

2. Imagen de mis segmentaciones de datos y gráfico donde he seleccionado "Cola llena"

MadsVoss_1-1653300426891.png

Lo que quiero es que el texto cambie de acuerdo con lo que he seleccionado.

La fuente de datos principal no contiene las explicaciones, así que he importado una hoja adicional con las explicaciones

3. He intentado hacer una relación con las dos hojas, pero no parece tener ningún impacto. (Puede que no sepa lo que estoy haciendo allí)

MadsVoss_2-1653300538689.png

Entonces, lo que quiero es cuando selecciono de la segmentación de datos que se basa en "Errorlogs -> Moreinfo" para mostrar "Hoja 2 -> Forklaring" en el cuadro izquierdo del gráfico de la imagen 1.

Espero que mi explicación tenga sentido.

Saludos

Mads

1 ACCEPTED SOLUTION

Puede crear en cualquier tabla. La medida es independiente de la tabla.

Por favor, siga la publicación a continuación.

Hola @MadsVoss ,

Intente crear la medida como se muestra a continuación y úsela en la tarjeta. También cambiar la relación a ambas direcciones.

MEASURE = FIRSTNONBLANK(Sheet2[Forklaring],0)

Shishir22_0-1653301918869.png

Por favor , márquelo como respuesta si resuelve su problema. Las felicitaciones también son aprreciadas.

View solution in original post

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MadsVoss ,

Si seleccionó algo en la segmentación de datos, ¿qué debe mostrarse en la tarjeta? Por favor, explíquelo un poco más.

Gracias

Arul

Entonces, cuando selecciono algo en la segmentación de datos, quiero mostrar el texto de mi Hoja 2 (captura de pantalla a continuación)

MadsVoss_0-1653301519253.png

Por lo tanto, la segmentación de datos tiene los mismos nombres que la columna1 (Moreinfo) en la hoja anterior, y quiero mostrar la columna 2 Forklaring, según la segmentación de datos que elija.

@MadsVoss ,

Use la columna más información de la hoja 2 en lugar de más información de "Errorlogs -> Moreinfo" en la segmentación de datos.

Gracias

Arul

Cuando uso moreinfo de la hoja 2, la segmentación de datos se queda en blanco, lo que no tiene sentido para mí.

MadsVoss_0-1653302435262.png

Ya que tiene texto en la hoja

MadsVoss_1-1653302451961.png

@MadsVoss ,

pruebe esto una vez,

Uso más información columna de hoja 2 en lugar de más información de "Errorlogs -> Moreinfo" en la segmentación de datos.

Gracias

Arul

Hola @MadsVoss ,

Intente crear la medida como se muestra a continuación y úsela en la tarjeta.

MEASURE = FIRSTNONBLANK(Sheet2[Forklaring],0)

Por favor , márquelo como respuesta si resuelve su problema. Las felicitaciones también son aprreciadas.

¿Creo la medida en Errorlogs u Hoja 2?

Puede crear en cualquier tabla. La medida es independiente de la tabla.

Por favor, siga la publicación a continuación.

Hola @MadsVoss ,

Intente crear la medida como se muestra a continuación y úsela en la tarjeta. También cambiar la relación a ambas direcciones.

MEASURE = FIRSTNONBLANK(Sheet2[Forklaring],0)

Shishir22_0-1653301918869.png

Por favor , márquelo como respuesta si resuelve su problema. Las felicitaciones también son aprreciadas.

He cambiado la relación con ambos, y he creado la medida. (Ver imagen)

MadsVoss_0-1653302111953.png

Ahora solo dice (En blanco) en el campo.

He arrastrado la medida a Campos en mi tarjeta, ¿es este el lugar equivocado?

Hola @MadsVoss ,

¿En qué columna ha dado las relaciones entre dos tablas? Por favor, compruebe que la relación está en la columna correcta.

Como @Arul, ¿puede extraer la columna Más información de la hoja2 en lugar del registro de errores?

Por favor , márquelo como respuesta si resuelve su problema. También se agradecen las felicitaciones.

He hecho así en la relación

MadsVoss_0-1653302534598.png

He intentado la sugerencia de @Arul y he publicado una respuesta.

¡También quiero decir muchas gracias a los dos por ayudarme!

¿Puede intentar dar relación en el código de error?

¿Así?

MadsVoss_0-1653302774102.png

Sí, por favor y también haga una relación en ambas direcciones si elige el valor en la segmentación de datos de la tabla de registros de errores.

Tengo una última pregunta, ahora cuando no he elegido nada, muestra el texto de la elección nr. 5 "Muestra de usuario...".

MadsVoss_0-1653303129651.png

¿Puedo hacer que no muestre nada si no he seleccionado nada?

¡Yay! ¡Finalmente funciona!
Muchas gracias chicos.

¡Has hecho absolutamente mi día!

@MadsVoss ,

Debería funcionar según esta relación entre tablas.

Gracias

Arul

Probablemente solo yo haciendo algo mal. Comencé a usar PowerBI hace dos días. 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.