Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar porcentaje por columna/fila en lugar de %GT

Hola a todos,

Estoy tratando de hacer un gráfico de columnas agrupadas para mostrar algunos datos por categoría por mes.

Mis valores son el recuento del valor del texto. PBI solo tiene cálculo defualt de mostrar datos en %GT.

Pero me gustaría mostrar el % por columna, (hice la matriz debajo en PBI y tenía mes en las columnas, pero debería ser la misma idea si tuviera mes en filas), por lo que los datos por mes sumarían hasta el 100%. Consulte la matriz y un gráfico deseado hecho en Excel a continuación:

pbi table.PNG

desired.PNG

Estaba tratando de hacer algunas medidas para calcular el %, pero estoy teniendo problemas para obtener un recuento total de todas las categorías durante un mes. Siempre que tuviera el Axis agregado (que mostrará las categorías en el gráfico), me dará el valor de cada barra del 100%.

¿Alguna sugerencia sobre las medidas, por favor?

¡Muchas gracias de antemano!

EG

1 ACCEPTED SOLUTION

@egnhc ,

Aquí está mi solución.

La relación es la siguiente.

vstephenmsft_0-1645681591570.png

1.Cree una columna calculada en la tabla Resultados.

Month = FORMAT(RELATED('Date'[Date of Call]),"MMM")

vstephenmsft_1-1645681663923.png

2.Crea una medida.

Measure = DIVIDE(COUNT('Outcome'[ID]),CALCULATE(COUNT(Outcome[ID]),ALLEXCEPT(Outcome,Outcome[Month])))

3.Cree el gráfico visual de la siguiente manera.

vstephenmsft_2-1645681735480.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede usar ALLSELECTED para lograr esto:

100% = dividir(MÁXIMO('Tabla'[Valor]),CALCULAR(suma('Tabla'[Valor]),TODOSSELECCIONADOS(«Tabla»[tipo])))
Ejemplo:
ValtteriN_0-1643739951207.png
¡Espero que esta publicación ayude a resolver su problema y si considera aceptarlo como una solución y darle a la publicación un pulgar hacia arriba!

Mi LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/n%C3%A4ttiahov-00001/



Hi ValtteriN,

Gracias por su sugerencia. Sin embargo, mis valores son el recuento de texto/cadena. Algunas funciones como SUM no funcionan en este tipo de datos. Traté de agregarle un poco de cálculo de COUNTX, pero no pude enderezarlo.

¿Tiene alguna sugerencia con valores de texto?

¡Gracias de nuevo!

EG

@egnhc ,

Creé datos ficticios y luego utilicé medidas para calcular porcentajes.

vstephenmsft_1-1644392019877.png

1.Cree las siguientes tres métricas por separado.

Count = COUNT('Table'[Outcome Type])
Count by Month = CALCULATE(COUNT('Table'[Outcome Type]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Month]=MAX('Table'[Month])))
Percentage = DIVIDE([Count],[Count by Month])

vstephenmsft_2-1644392074996.png

vstephenmsft_3-1644392087942.png

Puede consultar más detalles en el archivo adjunto.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Stephen @v-stephen-msft

¡Gracias por la sugerencia!

Sin embargo, me gustaría tener el Eje X para mostrar el tipo de resultado en lugar del mes. Tenía una foto en la publicación original que hice en Excel para mostrar el gráfico deseado. El propósito es ver / comparar los datos durante meses con diferentes tipos de resultados.

Pude crear medidas que suman manualmente los recuentos para el tipo de resultado (solo enumeré dos tipos de resultados aquí como ejemplo):

Recuento de resultados = contar(Resultado[Tipo de resultado])
Resultado total =
CALCULAR([Recuento de resultados],'Resultado'[Tipo de resultado] EN { "Servicio rechazado por la persona que llama" })+
CALCULAR([Recuento de resultados],'Resultado'[Tipo de resultado] EN { "Llamada de seguimiento necesaria" })
% Tipo de resultado = DIVIDIR('Resultado'[Recuento de resultados],'Resultado'[Total de resultados],0)

Pero el problema con este cálculo es que mi fuente de datos potencialmente se actualizará, por lo que se cambiará el nombre del tipo de resultado. A continuación, la medida total del resultado deberá actualizarse manualmente al nuevo nombre.

¿Hay alguna manera de crear medidas por tipo de resultado para poder arrastrar Tipo de resultado al eje al crear el gráfico de barras?

¡Gracias!

EG

@egnhc ,

Si desea que el eje muestre el Tipo de resultado, cámbielo por el mes.

vstephenmsft_0-1644480546706.png

No creo que sea necesario hacer que la fórmula sea estática, como 'Resultado' [Tipo de resultado] EN { "Servicio rechazado por la persona que llama" }.

Mi fórmula es una dinámica, ¿has intentado modificarla según mis fórmulas?

Si todavía tiene dudas, proporcione sus datos ficticios y los resultados esperados.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Stephen @v-stephen-msft ,

Sí, probé sus medidas, pero no salió como se esperaba.

Olvidé mencionar que mi tabla de fecha / mes y la tabla de tipo de resultado son dos tablas diferentes. No sé si eso complica el tema. (¿Tal vez lo cambia todo?? Lo siento!!)

No hay una opción para que cargue los datos ficticios, así que adjunté algunas capturas de pantalla para el gráfico y mis dos tablas.

dummy chart.PNGdate.PNGoutcome.PNG

En este momento, el gráfico de barras muestra el 100% para todas las barras.

El gráfico deseado sería la barra para mostrar % como indica la matriz (por ejemplo, la barra de enero para los servicios rechazados de la persona que llama mostraría 15.38%).

Gracias de nuevo!!

EG

@egnhc ,

¿La relación entre las dos tablas está conectada por la columna ID?

¿Cuál es la relación?

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Stephen @v-stephen-msft ,

Sí, está conectado por la columna ID. Por favor, vea las capturas de pantalla.

relationship.PNGrelationship 2.PNG

¡¡Gracias!!

EG

@egnhc ,

Aquí está mi solución.

La relación es la siguiente.

vstephenmsft_0-1645681591570.png

1.Cree una columna calculada en la tabla Resultados.

Month = FORMAT(RELATED('Date'[Date of Call]),"MMM")

vstephenmsft_1-1645681663923.png

2.Crea una medida.

Measure = DIVIDE(COUNT('Outcome'[ID]),CALCULATE(COUNT(Outcome[ID]),ALLEXCEPT(Outcome,Outcome[Month])))

3.Cree el gráfico visual de la siguiente manera.

vstephenmsft_2-1645681735480.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.