Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dev13
Helper III
Helper III

Mostrar número incluso si no hay datos que mostrar

Tengo una medida para calcular los días desde que se realizó la última venta del mes en cada categoría de artículo, según el mes que elijo de mi segmentación.

Utilizo dos tablas, una tabla de fechas y una tabla de ventas. La tabla de ventas se une en su date_of_sale con la mesa sates.

Tengo una matriz que muestra el salespeople_ID y los días desde su última venta por categoría.

Como era de esperar, si un vendedor nunca ha realizado una venta en una categoría específica, la celda de esa categoría está en blanco (porque no se une a nada).

¿Hay alguna manera en lugar de en blanco para mostrar el número de días pasados desde el comienzo del año?

Por ejemplo, si he elegido febrero y nunca ha habido una venta en caegory x entonces en lugar de en blanco me gustaría ver 60.

29+31 a 60 (días totales de febrero + enero)

3 REPLIES 3
Dev13
Helper III
Helper III

@amitchandak ,

Me figuered después de probar que en el visual de la matriz a pesar de que se muestra en blanco, cuando agregué una tarjeta visual separada y seleccioné esa celda en blanco de la matriz, es decir, tarjeta el número que esperaba! (es decir, los días desde el inicio del año).

¿Por qué no se muestra en el objeto visual de la matriz también???
He intentado "mostrar elementos sin datos", he probado un montón de cosas, pero todavía nada.

Creo que es porque la tabla de fechas no se une en la tabla de ventas ya que no hay ninguna venta para esa categoría.

Pero, ¿por qué se muestra en la tarjeta visual y no en la matriz visual?
¿Alguna idea de esto, por favor?

last_sold_report.png

(mi matriz visual se muestra en la imagen de arriba. Para todas las celdas en blanco de la matriz, el objeto visual de la tarjeta muestra el número que quiero cuando las selecciono. ¿Cómo puedo mostrar ese número en la matriz también???)

amitchandak
Super User
Super User

@Dev13 , Pruebe una nueva medida como

if(isblank([measure]), CALCULATE(count('Date'[Date]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31")),[measure])

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Lo intenté con IF(ISBLANK(...) antes pero por alguna razón no funciona.
Probé su medida también, pero todavía nada

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.