Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los últimos años en un gráfico

Hola, chicos

Tengo este gráfico y me gustaría mostrar los últimos 2 años, ¿hay alguna manera de hacerlo automáticamente en lugar de usar filtros para el gráfico?

Imagen1.png

El archivo está en esta url: https://www.dropbox.com/s/l5a8cmv5oarrktk/Sales.pbix?dl=0

Gracias de antemano.

saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PwrBI01 ,

Parece que desea mostrar los valores del último año 2 basado en la fecha máxima en la tabla calendario, ¿verdad?

Puede utilizar la siguiente fórmula para crear una medida:

Measure=
VAR _maxYear =
    MAXX ( ALL ( 'Calendar table' ), YEAR ( [Date] ) )
RETURN
    IF ( _maxYear - YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) IN { 0, 1 }, 1, 0 )

Después de aplicarlo al panel de filtro, el gráfico podría cambiarse dinámicamente cuando se agregaran nuevos datos como 2021:

dynamic changed.gif

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ashir, muchas gracias. Necesitaba mostrar siempre el mismo mes (no los anteriores). De todos modos, ese enlace es muy útil y estoy seguro de que lo usaré más adelante para otros elementos visuales.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PwrBI01 ,

Parece que desea mostrar los valores del último año 2 basado en la fecha máxima en la tabla calendario, ¿verdad?

Puede utilizar la siguiente fórmula para crear una medida:

Measure=
VAR _maxYear =
    MAXX ( ALL ( 'Calendar table' ), YEAR ( [Date] ) )
RETURN
    IF ( _maxYear - YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) IN { 0, 1 }, 1, 0 )

Después de aplicarlo al panel de filtro, el gráfico podría cambiarse dinámicamente cuando se agregaran nuevos datos como 2021:

dynamic changed.gif

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @Eyelyn9, he añadido valores hasta mayo de 2021 y tengo una nueva pregunta.

Si selecciono el mes diciembre solo muestra el año 2020 (porque hay un filtro para los últimos dos años y no hay datos para diciembre de 2021).

¿Es posible filtrar los dos últimos años con datos? Así que si selecciono diciembre muestra diciembre 2019 y diciembre 2020 y si selecciono mayo muestra mayo 2020 y mayo 2021

Gracias de antemano.

saludos.

No @PwrBI01 ,

Se sugiere publicar un nuevo hilo ya que esto se ha resuelto.

Más ingenieros responderán por usted tan pronto como sea posible. 😀

Y sírvanse proporcionar la información necesaria, como cuadros y esperar resultados.

Saludos
Eyelyn Qin

No @Eyelyn9,

Gracias por su respuesta. Lo he puesto con el nuevo problema en https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Show-last-2-years-with-data-in-a-chart/m-p/1915142#M732288

Gracias de antemano.

saludos.

Hola @Eyelyn9, eso es exactamente lo que necesito, muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PwrBI01

Tengo esta solución con una pequeña intervención manual. Sin embargo, el resultado final también llegará
Compruebe este PBIX

Muchas gracias @VijayP,

Intentaré seguir buscando una forma sin intervención manual, pero si no es posible utilizaré esta.

saludos.

@PwrBI01 Si encuentra esto como solución, marque esto como solución. gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PwrBI01 quitar las segmentaciones de datos para ver el resultado en el 2º objeto visual

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PwrBI01

"Tengo esta tabla y me gustaría Tengo este gráfico y me gustaría mostrar los últimos 2 años,¿hay alguna manera de hacerlo automáticamente en lugar de usar filtros para el gráfico? , ¿hay alguna manera de hacerlo automáticamente en lugar de usar filtros para el gráfico?"

Esa fue su pregunta, por lo que creó la medida. Está dando los dos últimos años. puede quitar la segmentación de datos y ver el resultado. puede cambiar el número en la fórmula y ver el número de años en aumento! o decreciente

No @VijayP,

Lo siento si lo expliqué de una manera incorrecta. Lo que quiero es obtener el gráfico de la parte derecha automáticamente con una medida, por lo que debería mostrar los años 2019 y 2020 con los datos que se cobran y si por ejemplo agrego 2021 y no borro ningún año debería mostrar los años 2020 y 2021.

Si hago esto con un filtro en el gráfico, tengo que cambiar el filtro cada vez que agrego un nuevo año.

Te envío la foto de lo que quiero:

Imagen2.png

saludos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PwrBI01

test = CALCULATE([YTD-Sales],FILTER(ALL('Calendar table'),'Calendar table'[Year]<=MAX('Calendar table'[Year])-4))
Utilice esta fórmula
y el archivo PBIX se adjunta aquí

No @VijayP,

Gracias por su respuesta.

Traté de descargar el pbix que enviaste pero creo que te confundiste y enviaste lo mismo que yo.

Cuando creé esa medida muestra los últimos 2 años, pero los resultados no son los mismos.

Imagen1.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.