Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el recuento de aparición de texto separado por un punto y coma en una columna

Hola a todos,

Había realizado un cuestionario y recibido datos muy similares a la siguiente situación:

powerbiquery1.jpg

Deseo obtener una forma de visual que muestre el recuento de cada elemento individualmente, pero cuando estoy tratando estoy recibiendo el siguiente visual.

powerbiquery2.jpg

El objetivo es tratar de ir por el siguiente objeto visual que muestra cada elemento seperately y no como el visual anterior que tiene todos los elementos juntos.

powerbiquery3.jpg

Agradecería cualquier ayuda con esto,

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Miguelgm28

Será fácil contar cuándo tiene una tabla de organización responsable llena de nombres de organización.

Sólo tienes quecambiar una medida

count =
VAR _name =
    MAX ( 'Responsible Organization Table'[name] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'Table' ),
        CONTAINSSTRING ( 'Table'[Responsible organization], _name )
)

A continuación, obtendrá:

v-xiaotang_0-1619697163920.png

Espero que ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur,

Definitivamente me falta algo aquí, tengo un problema similar, pero con 6 columnas con respuestas al cuestionario divididas por punto y coma.
He dividido cada columna por ese delimeter y seleccionado filas en la opción avanzada, pero esto crea muchos duplicados de respuestas que no quiero (1500+) filas: ¿hay un grupo por paso o algo más que me haya perdido?

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Miguelgm28

Será fácil contar cuándo tiene una tabla de organización responsable llena de nombres de organización.

Sólo tienes quecambiar una medida

count =
VAR _name =
    MAX ( 'Responsible Organization Table'[name] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'Table' ),
        CONTAINSSTRING ( 'Table'[Responsible organization], _name )
)

A continuación, obtendrá:

v-xiaotang_0-1619697163920.png

Espero que ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @selimovd

Sólo para confirmar que usted está diciendo que primero tendría que dividir los datos dentro de la columna en Power Query por punto y coma y luego después de unpivot para crear varias filas?

¿Esto no haría pensar al sistema que cada nueva fila adicional es una nueva entrada al cuestionario?

Gracias una vez más,

Miguel

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Miguelgm28 ,

dividir los datos en Power Query por coma y, a continuación, agruparlos por los valores.

Esto debería darte el resultado.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Gracias @selimovd por su respuesta, así que dividí los datos en Power Query por punto y coma y ahora tengo 8 columnas adicionales.

¿Podría ayudarme, por favor? Me quedé atascado con "agruparlo por los valores" que mencionaste anteriormente, no entendía completamente lo que querías decir con esto.

Gracias

Miguel

hola

En la ventana Dividir, haga clic en Avanzado y seleccione Dividir por filas.

Hey @Miguelgm28 ,

lo siento, tampoco fui preciso. Debe unpivot las columnas después de dividirlas, a continuación, tiene una nueva fila para cada elemento.

Compruebe el siguiente ejemplo de Power Query:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W8i9Kd7QGEk4gwlkpVgcsBGegCYN4jjAekBELAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Organization = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Organization", type text}}),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Changed Type", "Organization", Splitter.SplitTextByDelimiter(";", QuoteStyle.Csv), {"Organization.1", "Organization.2", "Organization.3"}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Organization.1", type text}, {"Organization.2", type text}, {"Organization.3", type text}}),
    #"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type1", {}, "Attribute", "Value")
in
    #"Unpivoted Columns"

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.