Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Modificación de los datos en el momento de la importación

Hola. Estoy tratando de hacer una coincidencia entre los datos de Salesforce y nuestro sistema interno. Estoy usando el correo electrónico y el apellido.

Lo extraño es que Salesforce utiliza combinaciones de mayúsculas y minúsculas, de modo que 2 registros diferentes parecen duplicados si no se comparan las mayúsculas y minúsculas. por ejemplo, un usuario es 0034L00000nBzZp, otro es 0034L00000nBzzP

Entonces, en Power Query, tengo un usuario cuyo ID de Salesforce se muestra como 0034L00000nBzzP

Capture.JPG

Si importo esa fila a mi modelo, obtengo esto

Capture.JPG

Sin embargo, si importo toda mi tabla de Salesforce y filtro en dataview en Power BI, obtengo esto. Los últimos 4 dígitos han cambiado de BzzP a BzZp, que es una identificación de persona diferente???

Capture.JPG

Luego filtré en Power Query para que el ID de contacto contenga "0034L00000nBz" importado y obtuve BzZP, que es una persona diferente nuevamente.

Capture.JPG

Estoy completamente desconcertado sobre cómo puede cambiar el caso del campo de datos en la importación. Hace que sea imposible de usar.

Estoy luchando por hacer una versión que pueda compartir, ya que parece que si filtro la tabla de entrada de Salesforce para todos los apellidos de "Amanda" o todos los que comienzan con L, el problema desaparece. Solo cuando tengo toda la mesa cambia de caso!!

He sacado todo el código coincidente, así que me quedé sin mucho

let
    Source = Excel.Workbook(File.Contents("U:\SharePoint\Limerston Capital\Limerston All Stars - Data Analysis and Research\FTA\All_SF_Contacts.xlsx"), null, true),
    All_SF_Contacts_Mike_Asplin_May_Sheet = Source{[Item="All_SF_Contacts_Mike_Asplin_May",Kind="Sheet"]}[Data],
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(All_SF_Contacts_Mike_Asplin_May_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Sorted Rows1" = Table.Sort(#"Promoted Headers",{{"Account Name", Order.Ascending}}),
    #"Removed Top Rows" = Table.Skip(#"Sorted Rows1",2),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Removed Top Rows",{{"Account Name", type text}, {"Account Type", type text}, {"Full Name", type text}, {"Job Role", type text}, {"Billing Zip/Postal Code", type text}, {"Marketing Status", type text}, {"CPD Training", type date}, {"Phone", type text}, {"Email", type text}, {"Empirical Primary Key", Int64.Type},  {"Column12", type any}}),
    #"Removed Errors" = Table.RemoveRowsWithErrors(#"Changed Type", {"Empirical Primary Key"}),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Removed Errors", "Full Name", Splitter.SplitTextByDelimiter(" ", QuoteStyle.Csv), {"Full Name.1", "Full Name.2", "Full Name.3"}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Split Column by Delimiter",{{"Full Name.2", "First Name"}, {"Full Name.3", "Last Name"}}),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Renamed Columns",{"Account Name", "First Name", "Last Name", "Billing Zip/Postal Code", "CPD Training", "Phone", "Email", "Empirical Primary Key", "Contact ID"}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Removed Other Columns",{{"First Name", Order.Ascending}})
in
    #"Sorted Rows"

Cualquier consejo es muy apreciado ya que es completamente extraño

Micrófono

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es por eso que siempre, siempre, siempre DEBE usar ID de Case Safe.

Salesforce distingue entre mayúsculas y minúsculas. Power Query distingue entre mayúsculas y minúsculas. Power BI NO distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Mike,

La distinción entre mayúsculas y minúsculas siempre ha sido extraña y esta no es la primera vez que escucho sobre problemas con Salesforce específicamente. Tanto es así que la gente ha escrito funciones de Power Query para convertir los ID de Salesforce en un número más compatible con Power BI. (Esta es una de esas funciones). Tal vez incorporar algo como esto podría ayudarte.


----------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla rápidamente. Además, ¡no olvides darle el pulgar hacia arriba y suscribirte! (Oh, eh, ¿plataforma equivocada?)

P.D. ¿Necesita una consulta más detallada sobre sus problemas de modelado de datos de Power BI o DAX? ¡Siéntete libre de contratarme en Upwork o enviarme un mensaje directo directamente aquí! Me encantaría aclarar sus dolores de cabeza con Power BI.

Bueno, ahí lo tienes, hoy me incliné por algo. Muchas gracias porque pensé que me estaba volviendo loco. Así que, en realidad, si quieres pam SF a cualquier otro sistema, es mejor poner el otro ID del sistema en SF que al revés.

Sí, ¡es una especie de peculiaridad extraña unir un sistema que no distingue entre mayúsculas y minúsculas con un sistema que distingue entre mayúsculas y minúsculas!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.