Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mida el trabajo en escritorio, pero no en Power BI en línea

Hola, tengo una medida que parece estar funcionando como esperaba y está bien en el escritorio de Power BI, pero una vez que publico la medida en una aplicación obtengo un error;

La columna a la que se hace referencia a la consulta **** que depende de otra columna, relación o medida que no esté en un estado válido.

La medida que estoy intentando ejecutar es la siguiente;

inT - IF(
        AND(LOOKUPVALUE('OID OTA'[Out ID], 'OID OTA' [OUT ID],'DB'[Out ID])>1,'DB'[ID]>0),
    FALSE(),
    IF(
        OR(
            NOT(IFERROR(LOOKUPVALUE('E'[Concatenar],E[Concatenar],DB'[Concatenar])'DB'[Concatenar],Falso)),
            'DB[Producto de nivel]<'DB'[Nivel]), 
        FALSE(),
        TRUE()))

No estoy seguro de lo que lo está llevando a error, pero han visto una copia de nuestros mensajes diciendo que puede ser hasta la medida?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pasar 2 semanas tratando de depurar un caso similar que ocurre en mi conjunto de datos.
Localmente wverything fue perfecto, después de publicar la primera carga estuvo bien, pero después de actualizar recibí el mismo mensaje:
"La consulta hace referencia a la columna [Nombre de la columna] que depende de otra columna, relación o medida que no está en un estado válido. Información adicional: ''."

No me di cuenta de lo que era, busqué en muchas publicaciones que decían lo mismo, algunas decían que había un problema con la función relacionada que se llamaba ... Ninguno de ellos resolvió mi problema.


Entonces, un día, de la nada que pude replicar el problema localmente, las mismas columnas que el mensaje anterior recibieron un error, sin embargo, localmente el mensaje era diferente:

"SummarizeColumns() y AddMissingItems() no se pueden usar en este contexto"

Luego, buscando por todos lados, encontré esta publicación
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/SummarizeColumns-and-AddMissingItems/td-p/2471441

Afirmando que Summarize y summarizecolumns no son intercambiables, lo que a su vez llevó a la publicación de SQLBI
https://www.sqlbi.com/articles/introducing-summarizecolumns/#:~:text=UPDATE%202017%2D02,in%20a%20mea...

Así que cambié de Resumecolumns a resumed, replublished y funcionó como se esperaba.

Por lo tanto, el problema era usar un summarizecolumns en un filterconext dentro de una columna calculada.


No tengo ni idea de por qué localmente, aunque aparentemente no se admite, las columnas resumidas SOLÍAN funcionar bien (e incluso se recomienda en la documentación debido a razones de rendimiento), pero en el servicio simplemente no funcionó. Tampoco tengo ni idea de cómo / por qué comenzó a fallar localmente, pero afortunadamente esto me llevó a la solución de mi problema.

TL.DR.:
Compruebe si está utilizando SUMMARIZEDCOLUMNS() en la función a la que hace referencia la columna, si es así, cambie a SUMMARIZE()

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Superdeathmonke,

En servicios, restablezca el filtro para ver si la medida funciona normalmente

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Superdeathmonke - Así que hay una columna específica mencionada o el error realmente dice "columna ******". ¿Puede compartir el archivo PBIX?

@Greg_Deckler no es que no diga ****** sólo tiene el nombre de la tabla. Lamentablemente no puedo compartir el informe por razones de privacidad. Pero sólo estoy tratando de entender si esto se debe a cómo funciona la columna calculada o algo que está fuera de mi control

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.