Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi cálculo de 'Ejercicio financiero' dentro de mi tabla de fechas se muestra correctamente

Hola
Tengo una fecha simple que contiene las siguientes columnas:
Fecha =

VAR _min = MIN( vw_Product[Fecha de divulgación] )
VAR _max = MAX (vw_Product[Fecha de divulgación] )
DEVOLUCIÓN
CALENDARIO( _min, _max )

Ejercicio =
VAR _m = INT( MES ('Fecha'[Fecha] )
VAR _y = AÑO( 'Fecha'[Fecha] )
VAR _py = _y -1
VAR _ny = DERECHA( AÑO( DATEADD( 'Fecha'[Fecha], +1, AÑO ) ), 2)
DEVOLUCIÓN
SI(
_m EN { 8, 9, 10, 11, 12 },
_y & "-" & _ny,
_py & "-" & RIGHT( _y, 2 )
)
El problema al que me enfrento es que hay dos roturas en la columna 'Año financiero' donde la fila no se está poblando correctamente y estoy perplejo sobre por qué. Proporcionaré algunas capturas de pantalla que lo muestren funcionando y no funcionando, recuerde que es la misma medida DAX que sirve a toda la columna.

Esta captura de pantalla muestra el 'Año financiero' (FY) como funcionando.
1w.PNG

Esta siguiente captura de pantalla muestra la primera rotura en la columna FY. Lo único que he detectado aquí es que la primera fila que se rompió fue para la fecha 08/09/2020, es decir, la fecha de hace exactamente un año desde la última actualización del informe (escribo esto en el 09/09/21, pero la actualización del informe fue el 08/09/21).
1bwf.PNG

Esta siguiente captura de pantalla muestra las últimas filas de la primera rotura y cuándo las filas comienzan a funcionar de nuevo. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que comenzó a funcionar de nuevo el primero del año.
1cwf.PNG
Esta siguiente captura de pantalla muestra el comienzo de la segunda (y última) rotura. Lo único que puedo notar aquí es que el inicio de la segunda rotura es el 01/08/21 que, si nos fijamos en las columnas del AÑO FISCAL DAX, es el comienzo de un año financiero.
2wf.PNG
Esta siguiente captura de pantalla muestra que la rotura continúa hasta el final de las filas (que debe ser la fecha MAX() determinada en la columna 'Fecha').
3f.PNG
¿Alguien puede ayudarme a entender qué está pasando exactamente aquí y ayudarme a rectificarlo?
Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @D_PBI ,

Solo necesita un poco de ajuste a su dax:

Financial Year2 = 
VAR _m = INT( MONTH ('Date'[Date] ) )
VAR _y = YEAR( 'Date'[Date] )
VAR _py = _y -1
VAR _ny = RIGHT(YEAR( 'Date'[Date] )+1,2)
RETURN
IF(
_m IN { 8, 9, 10, 11, 12 },
_y & "-" & _ny,
_py & "-" & RIGHT( _y, 2 )
)

Cambie VAR _ny = RIGHT( YEAR( DATEADD( 'Date'[Date], +1, YEAR ) ), 2) a

VAR _ny = DERECHO(AÑO( 'Fecha'[Fecha] )+1,2).

Cuando utiliza la función dateadd, los valores máximo y mínimo que obtiene no superan el rango de datos de la tabla, por ejemplo, los datos máximos de su tabla son 2021/10/1, cuando usa el año dateadd más 1, los datos después de 2020/10/2 se devolverán como vacíos.

vea la siguiente fecha máxima:

vluwangmsft_0-1632810015263.png

Use dateadd:

vluwangmsft_1-1632810039015.png

Cambiar la salida dax:

vluwangmsft_2-1632810079814.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @D_PBI ,

Solo necesita un poco de ajuste a su dax:

Financial Year2 = 
VAR _m = INT( MONTH ('Date'[Date] ) )
VAR _y = YEAR( 'Date'[Date] )
VAR _py = _y -1
VAR _ny = RIGHT(YEAR( 'Date'[Date] )+1,2)
RETURN
IF(
_m IN { 8, 9, 10, 11, 12 },
_y & "-" & _ny,
_py & "-" & RIGHT( _y, 2 )
)

Cambie VAR _ny = RIGHT( YEAR( DATEADD( 'Date'[Date], +1, YEAR ) ), 2) a

VAR _ny = DERECHO(AÑO( 'Fecha'[Fecha] )+1,2).

Cuando utiliza la función dateadd, los valores máximo y mínimo que obtiene no superan el rango de datos de la tabla, por ejemplo, los datos máximos de su tabla son 2021/10/1, cuando usa el año dateadd más 1, los datos después de 2020/10/2 se devolverán como vacíos.

vea la siguiente fecha máxima:

vluwangmsft_0-1632810015263.png

Use dateadd:

vluwangmsft_1-1632810039015.png

Cambiar la salida dax:

vluwangmsft_2-1632810079814.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak - gracias por el enlace. He seguido la sugerencia del enlace y ahora tengo todo trabajando como se esperaba.
Por interés, ¿sabes por qué mi DAX estaba devolviendo una respuesta medio correcta (correcta para el 99% de las filas)? ¿Qué fue lo que estaba casuando la anomalía?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@D_PBI , Por favor, compruebe cómo puede crear cualquier calendario de fy de meses si eso puede ayudar

Creación de calendario financiero - Desde cualquier mes
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.