Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
abdul_kalam84
Frequent Visitor

Mes total sabio basado en la selección de la semana

Hola a todos, tengo una tabla de calendario del año financiero con fecha, weekstart, fin de semana, mes y año. Mi financial comienza el 1 de octubre.

En mi informe todo visual basado en la fecha de inicio de la semana, sin embargo, un objeto visual para mostrar el recuento de sabios del mes.

ejemplo si selecciono weekstart como "2020-12-06' necesidad de mostrar el recuento de diciembre, noviembre y octubre.

Usé el cálculo inferior para la medida, pero muestra el conteo sólo para el mes de diciembre.

CALCULATE( DISTINCTCOUNT(Tbl_DT[IncidentCounts]),tbl_Calendar[Fecha]>-YearStart && tbl_Calendar[Fecha]<-SelectedWeek)

7 REPLIES 7
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @abdul_kalam84

Según su situación, si no desea eliminar la relación entre las dos tablas, le sugiero que cree otra tabla Date que contenga [WeekStart] para colocar en la segmentación que corta el único objeto visual especial, puede seguir mis pasos:

  1. Cree otra tabla Date y esta es la relación:

v-robertq-msft_0-1609381071227.png

屏幕截图 2020-12-31 101839.png

  1. Cambie la medida de esta manera:
Count from financial start =

var _selecteddate=SELECTEDVALUE('Date1'[WeekStart])

return

CALCULATE(

    COUNT(Incident[IncidentNo]),

    FILTER('Incident',

[LoadingDate]>=DATE(YEAR(_selecteddate),1,1)&&[LoadingDate]<=EOMONTH(_selecteddate,0)))

  1. Cree una columna calculada en la tabla 'Incidente':
Month = MONTH('Incident'[LoadingDate])
  1. Reemplace la columna de Slicer por 'Date1'[WeekStart] y cambie las columnas del gráfico Matrix de la siguiente manera:

v-robertq-msft_2-1609381071247.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @abdul_kalam84

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, supongo que desea obtener el recuento de IncidentNo desde el inicio financiero del año hasta el final del mes seleccionado, ¿no? Puedes seguir mis pasos:

  1. Elimine la relación entre las dos tablas, lo cual es importante:

v-robertq-msft_0-1609233699919.png

  1. Cree una medida:
Count from financial start =

var _selecteddate=SELECTEDVALUE('Date'[WeekStart])

return

CALCULATE(

    COUNT(Incident[IncidentNo]),

    FILTER('Incident',

[LoadingDate]>=DATE(YEAR(_selecteddate),1,1)&&[LoadingDate]<=EOMONTH(_selecteddate,0)))

  1. Cree una segmentación y coloque 'Fecha'[WeekStart], y una Matriz y colóquela como esta:

v-robertq-msft_1-1609233699928.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-robertq-msft ,

Funciona bien... gracias, tengo muchos objetos visuales basados en la selección WeekStartDate, por lo que necesita relación entre la tabla de incidentes y la tabla de fechas. Sólo en una necesidad visual para mostrar el recuento para los meses seleccionados y anteriores. Según su solución puedo obtener el uso de la tabla desconectada. ¿Necesito dos tablas de fechas para obtener un informe completo? En caso afirmativo, entonces mi segmentación de datos en qué tabla de fechas ?

Una vez más gracias por su solución.

amitchandak
Super User
Super User

@abdul_kalam84 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

amitchandak
Super User
Super User

@abdul_kalam84 , Pruebe una medida como

medida :
var _min1 á minx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _min á eomonth(_max1,-3)+1
var _max1 á maxx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _max á eomonth(_max1,0)
devolución
calculate(DISTINCTCOUNT(Tbl_DT[IncidentCounts], filter( Table, Table[Date] >-_min && Table[Date] <-_max))

Gracias @amitchandak

Tengo tabla de incidentes con número de incidente y fecha de carga (las fechas de carga son fechas de inicio de la semana)

Y tabla de fechas con fecha de inicio de semana, fecha de fin de semana, mes y año

abdul_kalam84_0-1609184870908.png

abdul_kalam84_3-1609185450608.png

Tengo una cortadora en la fecha de inicio de la semana. si seleccioné cualquier semana del mes, necesito mostrar ese recuento de mes de la semana y también el recuento de meses anteriores

Ejemplo Si selecciono "08-11-202" en mi segmentación de datos, necesito mostrar el recuento para todas las semanas de noviembre y octubre. En la actualidad la exhibición visual para Novemeber no para octubre mes.

Soy un tipo SQL, estoy buscando medida como abajo.

abdul_kalam84_2-1609185338213.png

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.