Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Menos 2 días excepto fin de semana

Tengo que hacer una columna Marcada basada en la siguiente condición-

Si la fecha de llegada menos 2 días excepto fin de semana / festivo ha llegado como NO, entonces 0
Si la fecha de llegada menos 2 días excepto fin de semana / festivo ha llegado como Sí, entonces 1

Para identificar fin de semana / festivo, tengo una tabla de calendario donde hay una columna que dice 1 para el día de trabajo y 0 para el fin de semana / festivo.

Producto
LlegadoFecha de llegadaMarcado (1/0)
24/02/2022
no12/02/2022
no13/02/2022
no22/02/2022
21/02/2022
1 ACCEPTED SOLUTION

@akapoor03 , prueba como

nueva columna =
var _rank = maxx(filter('date', 'date'[Date] = table[Arrival date] +2), date[Work Date cont Rank])
devolución
maxx(filter('date', 'date'[Work Date cont Rank] = _rank), date[date])

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@akapoor03 , consulte mi blog

Viajar a través de los días de trabajo - ¿Qué es el día de trabajo siguiente / anterior?
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Travelling-Across-Workdays-Decoding-Date-and-Calenda...

@amitchandak vi tu pbix y los +10 días es una medida. ¿Cómo puedo tener esto como una columna calculada?

@akapoor03 , prueba como

nueva columna =
var _rank = maxx(filter('date', 'date'[Date] = table[Arrival date] +2), date[Work Date cont Rank])
devolución
maxx(filter('date', 'date'[Work Date cont Rank] = _rank), date[date])

@amitchandak Entendí el blog, pero no pude aplicar en relación con mi consulta relacionada con menos 2 con fecha de llegada

@akapoor03 , Pruebe una nueva columna en la tabla, utilizando la tabla de fechas

nueva columna =
var _rank = maxx(filter('date', 'date'[Date] = table[Arrival date] +2), date[Work Date cont Rank])
devolución
maxx(filter('date', 'date'[Work Date cont Rank] = _rank), date[date])

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.