Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida que no se suma en el subtotal de la columna

Creé una tabla con la matriz de mes del trimestre del año.
El problema es que, tengo esta Medida que no está resumiendo correctamente. Aquí están los detalles:
Tengo dos tablas separadas (que están conectadas a un calendario general)

Tabla 1 : Utilicé esto para obtener el pronóstico. (Creado un SUM(Forecast) desde aquí)
Tabla2 : Utilicé esto para obtener las ventas. (Creado un formulario SUM(Sales) aquí)

Tengo una medida que dice así:
Medida = IF(SELECTEDVALUE(Date) > TODAY(), Forecast + Sales, Sales

El problema es que solo está sumando el total solo por ventas. No incluye resumir el pronóstico sobre el total (subtotal de la columna)

¿Hay algo que me falte o que haya hecho mal? Hágamelo saber. Agradecería toda la ayuda.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EvanGetsItDone Esto parece un problema de medida total. Muy común. Vea mi publicación al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debería darle lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Hola, he aplicado y tengo consejos de sus enlaces. Sin embargo, el mismo problema sigue ocurriendo. Los valores aparecen, pero no en el extremo total. Es bastante extraño por qué no están resumiendo. @Greg_Deckler

EvanGetsItDone_0-1663850093650.png

Básicamente la captura de pantalla anterior, los totales solo resumen las ventas, pero no el pronóstico (el Q4 es todo pronóstico sin ventas, es por eso que el total está en blanco en el Q4, pero no necesita estar en blanco)

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.