Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida de agregación: ¿es una opción bloquear un nivel de agregación?

Hola

Soy nuevo en mi empresa y me dieron la tarea de crear un informe con Forecast Error y MAPE %, este cálculo debe ser a nivel de categoría. Las fórmulas están a continuación para una mejor comprensión del problema:

ERROR FCST: abs(Orders-FCST)

MAPE %: Suma de errores/Pedidos

Problema: Mi medida calcula perfectamente cada categoría individual; sin embargo, a medida que los datos se agregan, el error se reduce porque está subiendo en la jerarquía, por ejemplo:

si quiero ver el World Wide, la medida utiliza el total de FCST y Total Orders para hacer ambos cálculos, por lo tanto, el error se reduce significativamente al comparar vs el desglose de categorías, a medida que suba en la jerarquía, menos error hay. es por eso que me preguntaba si una medida se puede vincular a una columna (columna Categoría en este caso), por lo que cuando el número se enrolla en World Wide, el error y MAPE están vinculados a la suma de Forecast, Orders y forecast error.

La razón por la que no uso una columna calculada para el error es que bloquea el error a nivel de subregión, por lo que cuando suma el error, aumenta y empuja el MAPE a números más altos.

Vea muestras de lo que quiero lograr a continuación y lo que estoy obteniendo.

Lo que necesito lograr:

FCSTÓrdenesERRORMAPA
AME 119,922 121,395 29,71324%
EUP 117,525 121,549 23,76620%
AS & PAC 109,100 107,516 24,90423%
WW 346,547 350,460 64,21318%
Nota: ERROR No se suma debido a la agregación

Lo que obtengo:

Azul: Error calculado por columna calculada y luego MAPE usando una medida con esta columna calculada

Verde: MEDIR calculando todo.

Chava1881_1-1638996199694.png