Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medición para el formato condicional con más de 1 condición y el uso de columnas de tablas relacionadas

Estoy tratando de crear una medida (no estoy seguro de si una medida de columna calculada es lo que debería usar) que, en última instancia, se usará puramente para el formato condicional. Sé cómo navegar por la configuración de formato condicional, sin embargo, necesito la medida para usarla como "regla".

Tengo 2 tablas relacionadas: StoreSales (ingresos por ventas de las tiendas) y dStore (incluye el estado de la tienda, abierta/cerrada y la fecha de cierre de la tienda si está cerrada.

En un objeto visual de tabla de matriz, quiero formatear condicionalmente las celdas de la siguiente manera:

- Si el estado de la tienda es cerrado y la fecha de cierre de la tienda es menor que el mes de ventas, entonces 1 (tratando de resaltar visualmente los meses en los que la tienda cerró, por ejemplo. Arlington Heights)

- Si el estado de la tienda está abierto y el mes de ventas está en blanco, entonces 2 (tratando de resaltar los meses en los que no hubo ventas en absoluto, por ejemplo. Región de los Lagos)

Grella_0-1715311788759.png

He encontrado varias soluciones en línea usando instrucciones SWITCH TRUE() o IF que parecen funcionar en teoría, pero no puedo replicar ya que dax intellisense no recogerá las columnas de mi tabla y solo me permitirá usar medidas, ¡sin duda estoy haciendo algo mal!

Cualquier ayuda será apreciada 🙂

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Grella ,

En mi opinión, para hacerlo correctamente, además del campo de fecha de cierre de la tienda, necesitamos la información de cuándo abrió la tienda para poder ver la duración del periodo durante el cual las tiendas estuvieron en funcionamiento (para resaltar en azul donde no hubo ventas y en amarillo si es después del cierre). Sin la información de la fecha de apertura, no podemos determinar con respecto a la información pasada si la falta de ventas (resaltada en azul) se debe a que la tienda no estuvo abierta durante ese mes (no se puso en marcha) o se debe a un mal rendimiento.

Saludos

También he incluido archivos de apoyo con datos de fecha abierta, agradezco cualquier ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Gracias por los consejos, he agregado un enlace a un archivo PBIX

Por alguna razón me cuesta hacer que el color se pegue. Desaparece cuando se retira la medida. Tal vez alguien más pueda detectar mi error.

lbendlin_0-1715639185635.png

Gracias por sus esfuerzos, veo el problema pero tampoco puedo resolverlo

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.