Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz o tabla con subtotal en una columna

Hola

Esto parece que debería ser simple, pero no puedo averiguar cómo hacerlo ni siquiera qué buscar.

Tengo datos que básicamente tienen un número de columnas, siendo una de las veces la cantidad. Quiero mostrar como columnas algo como esto

markpatton_0-1637958530122.png

No tiene que verse exactamente así. Cuando uso una tabla, por supuesto, no obtengo los subtotales. Cuando utilizo como matriz, la factura, la descripción de LIne, el proveedor y la fecha aparecen como valores colapsables y jerárquicos en una sola columna. Matrix funciona bien, pero quiero que los campos se muestren en columnas separadas y no jerárquicas.

¿Hay de todos modos para hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

¿@markpatton

Power BI no admite la desactivación del total de la columna en la sección de valor. Puedes ver aquí que muevo Vender y Fecha a la sección Valor en Matrix.

1.png

Le sugiero que agregue las columnas como un nivel en la sección de filas como antes. O puede crear medidas en lugar de agregar columnas en la sección de valores.

Medidas:

M_Vendor = IF(HASONEVALUE('Table'[Line Description]),MAX('Table'[Vendor]),BLANK())
M_Date = IF(HASONEVALUE('Table'[Line Description]),MAX('Table'[Date]),BLANK())

El resultado es el siguiente. En el lado derecho, por encima uno es como antes, por debajo uno se crea por medida.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora, no puedo desactivar el nivel de fila para una columna en particular en Power Bi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@markpatton

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptalo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcióneme más detalles sobre su problema.


Saludos

Rico Zhou

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, eso me acerca mucho más a lo que quiero. ¿Hay de todos modos para eliminar los totales de columnas específicas?

Me gustaría tener los totales con una marca de verificación, pero no los que tienen una "X"

markpatton_1-1638043511000.png

¿@markpatton

Active la función "Por nivel de fila" en "Subtotal" en Formato y, a continuación, desactive el subtotal en el nivel que no necesita.

Paso 1:

1.png

Paso 2:

2.png

El resultado es el siguiente.

3.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias, eso funciona si la columna está en la sección de filas, pero he movido la mayoría de mis columnas que no quiero totalizar en la sección de valores. Descubrí que podía formatear los totales para que fueran blancos sobre un fondo blanco para eliminarlos, pero tuve que eliminar las filas grises alternas (con estilo) porque terminé con texto blanco sobre fondo gris para alternar filas. ¿Existe una solución como la que mencionaste para las columnas de valores?

¿@markpatton

Power BI no admite la desactivación del total de la columna en la sección de valor. Puedes ver aquí que muevo Vender y Fecha a la sección Valor en Matrix.

1.png

Le sugiero que agregue las columnas como un nivel en la sección de filas como antes. O puede crear medidas en lugar de agregar columnas en la sección de valores.

Medidas:

M_Vendor = IF(HASONEVALUE('Table'[Line Description]),MAX('Table'[Vendor]),BLANK())
M_Date = IF(HASONEVALUE('Table'[Line Description]),MAX('Table'[Date]),BLANK())

El resultado es el siguiente. En el lado derecho, por encima uno es como antes, por debajo uno se crea por medida.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Es posible que desee utilizar ISINSCOPE en lugar de HASONEVALUE, ya que este último mostrará un subtotal cuando una factura en particular tenga solo una descripción de línea.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suena como si quisieras desactivar el "diseño escalonado".

Así es como se ve en el nuevo panel Formato:

AlexisOlson_0-1637961966758.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.