Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
RemkoS
Helper I
Helper I

Múltiples filtros en 1 visual

Hola

Tengo un gráfico en el que quiero dos filtros diferentes en 1 gráfico.

RemkoS_0-1599388417141.png

El gráfico 1 tiene un filtro en Estadísticas IN (3,4,5), mientras que el gráfico 2 tiene un filtro en Estado IN (1,2).

Sin embargo: la última columna del gráfico 2 debe multiplicar los valores de 'Horas por deseo' del gráfico 1 por los valores 'Número de deseos' del gráfico 2.

¿Cómo se puede lograr esto? Los valores de la última columna del gráfico 2 siempre se filtran en Estado IN (1,2) y eso no es lo que quiero.

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @RemkoS ,

>>Sin embargo: la última columna del gráfico 2 debe multiplicar los valores 'Horas por deseo' del gráfico 1 por los valores 'Número de deseos' del gráfico 2.

No estoy seguro de qué resultado deseado desearía, podría compartir sus datos de muestra y capturas de pantalla de salida deseadas para su análisis posterior? También puede cargar pbix de ejemplo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos.

Por favor, lea este post para obtener su respuesta rápidamente: Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente.

Saludos

Amy

Greg_Deckler
Super User
Super User

@RemkoS - Tendrá que usar algo como ALL o ALLEXCEPT para salir del contexto de filtro. Sin embargo, los detalles no están claros para mí, ya que no sé si "Aantal wensen" y "Uren per wens" son medidas o columnas o qué tipo de agregación está utilizando si columnas, por ejemplo. Si las columnas y el uso de una agregación SUM, entonces algo como esto podría funcionar:

Measure =
  VAR __num1 = SUM([Uren per wens])
  VAR __Categorie = MAX([Categorie])
  VAR __num2 = CALCULATE(SUM([Uren per wens]),FILTER(ALL('Table'),[Categorie]=__Categorie && [Status] IN { 3, 4, 5 }))
RETURN
  __num1 * __num2

Pero en general, No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@RemkoS , En esto creo que el filtro de medida será mejor

Como

calculate([Antel Wensen], filter(Table, Table[Stats] IN (3,4,5))) //Measure for Table 1

calculate([Antel Wensen], filter(Table, Table[Stats] IN (1,2))) //Measure for Table 2

Ahora para obtener el sobre todos los valores

calculate([Antel Wensen], filter(allselected(Table), Table[Stats] IN (3,4,5))) // overall with all selected

calculate([Antel Wensen], filter(all(Table), Table[Stats] IN (3,4,5))) // ignore all flter

Ahora el último se puede utilizar cada si se usa un conjunto de visual separado por la segmentación usando interacciones

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Gracias Amitchandak! Pero para un poco de reaso no puedo seleccionar todas las columnas en mi medida.
Sólo puedo seleccionar otras medidas.

Esto es probablemente un error o malentendido de los principiantes, pero me limita en este momento.

¿Puede explicar por qué no puedo seleccionar valores distintos de las medidas?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.