Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
djs25uk
Helper I
Helper I

Múltiples barras en un gráfico de barras

Estimados Todos

Por favor, ¿podría ayudarme? Estoy tratando de crear un gráfico que mostrará tres conjuntos de datos, agrupados por bandas (por ejemplo, 20-15, 15-10, 5-10 euros, etc.):

  • Recuento de donaciones promedio de la persona (banda);
  • Recuento de donaciones del mes pasado (banda);
  • Recuento de las donaciones de este mes (banda);

... para parecer algo como esto...

chart.jpg

He creado el recuento de donaciones promedio de cada individuo con bandas (los colummos negros) y esto funciona! Estoy usando una columna calculada que calcula la donación promedio actual de cada persona y otra columna calculada que almacena qué banda es esta.

Columna que almacena el promedio de la persona:

CurrentAverage = ROUND(DIVIDE(SUMX(FILTER(SchemePayment, SchemePayment[SchemePaymentStudentID]=SchemeMember[SchemeMemberStudentID]),[Donations]),RELATED(Student[MonthsInScheme]),0),0)

Columna que almacena la banda para su promedio:

CurrentAverageBand = CALCULATE(VALUES(Bands[BandDescription]), FILTER(Bands, SchemeMember[CurrentAverage] >= Bands[BandFrom] && SchemeMember[CurrentAverage] <= Bands[bandto]))

Estoy atascado en tratar de agregar las otras dos barras al gráfico. He probado muchos enfoques diferentes, pero todos los intentos hasta ahora han producido resultados inesperados, lo que significa que claramente lo estoy haciendo mal.

Estas son mis relaciones en caso de que sean útiles:

Relationships.PNG

La cantidad de cada donación se almacena en la tabla SchemePayment de la columna "Donaciones", que no es el verdadero nombre de columna de base de datos, pero se ha cambiado el nombre en Power Bi.

Estaría muy agradecido por cualquier ayuda o consejo que pueda ofrecer.

Muchas gracias

Dan

1 REPLY 1
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @djs25uk ,

Tenemos un poco confundido sobre su problema.

En su primera captura de pantalla, ¿quiere contar cuántas personas donaron 20, 15, 10,5? ¿O quieres contar cuántas personas donaron 20-15, 15-10, 10-5?

Si quieres mostrar el recuento del mes pasado y el recuento de este mes,el eje debe ser date,porque el eje es 20, 15, 10... no puede determinar qué mes es.

Sabemos que su resultado deseo y su modelo, pero no sabemos cuáles son sus datos, será difícil para nosotros ayudarle a resolver el problema.

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.